INVERSIÓN EN DESARROLLO MINERO

Patagonia Gold avanza con permisos y exploración para sus proyectos de Río Negro y Santa Cruz

La compañía Patagonia Gold anticipó que continúa con las actividades de obtención de permisos en Calcatreu, de Río Negro. Además, avanza con la exploración en Cabo Oeste, Monte León, Abril y Elisa en Santa Cruz.

Calcatreu – Río Negro

La Compañía ha estado activa en Calcatreu, uno de sus dos proyectos en etapa avanzada, tanto en el frente de exploración como en el de desarrollo. En el frente de permisos, llevó a cabo una serie de reuniones de divulgación con las comunidades locales, las autoridades y los sindicatos para presentar una actualización de las actividades y planes de la Compañía y buscar aportes de esos grupos y otros que formarán una parte vital del proceso de permisos para este importante proyecto. Además, la Compañía compró derechos de superficie que cubren una porción importante de los recursos minerales actuales en Calcatreu.

Cabo Oeste – Santa Cruz

El proyecto Cap Oeste en el bloque de concesión El Tranquilo de 66.215 hectáreas, es el segundo proyecto en etapa avanzada de la Compañía donde continúa la recuperación de oro y plata. Los planes para el proyecto prevén el desarrollo y la producción de una parte de mayor ley, zona “estilo Cose”, del recurso mineral medido e indicado de Cap Oeste que asciende a 478.000 toneladas con una ley de 12,62 g/t Au y 472,4 g/t Ag para 194.000 contenido onzas Au y 7,3 millones contenían onzas Ag.

La zona consta de mineralización de oro y plata alojada en brechas silicificadas de color oscuro dentro de la característica estructural principal de Bonanza: una estructura de escala regional que se dirige hacia el noroeste y se inclina hacia el suroeste.

Como parte de su evaluación continua de la zona estilo Cose, la Compañía comenzó recientemente una perforación gemela con núcleo para validar partes clave del recurso mineral y recolectar muestras frescas para pruebas metalúrgicas. Los resultados del ensayo de los dos primeros pozos de núcleo recibidos este mes validan los límites del modelo de recursos minerales.

Monte León – Santa Cruz

Monte León está situado a unos 12 km al sureste y en las mismas tendencias minerales que abarcan la mineralización Cap Oeste. La perforación RC se reinició este trimestre en Monte León como continuación del programa anunciado en julio de 2021. El objetivo de este programa es definir aún más los límites de la mineralización cerca de la superficie identificada con la perforación RAB de 2021 e identificar sitios para perforaciones más profundas con núcleo.

Este año se completó un total de 2.032,6 metros, en 84 perforaciones RC poco profundas. Los ensayos están pendientes. La perforación de núcleo comenzará este trimestre para probar la extensión de la mineralización superficial cercana a la superficie.

Abril – Santa Cruz

Abril limita con la propiedad Martha de la Compañía por el sur, a solo 2,5 km al sur de la planta de molienda y flotación de Martha. Los geólogos de la compañía han estado mapeando y realizando estudios magnéticos terrestres sobre Abril para ayudar a establecer objetivos para una primera pasada de perforación de circulación reversa, a la que se planea seguir con perforación de núcleo.

La mineralización identificada con el trabajo histórico y de la Compañía ha identificado tendencias mineralizadas similares a las del proyecto Martha en 12 nuevas trincheras. Los grados de las muestras de zanjas variaron desde 2 g/t Ag hasta 615 g/t Ag.

Todas las muestras se recolectaron con una sierra de diamante portátil en longitudes variables según las características geológicas, pero generalmente alrededor de 1 metro de longitud horizontal, dadas las similitudes geológicas con las vetas expuestas y explotadas en la propiedad Martha.

Elisa – Santa Cruz

La propiedad está ubicada a unos 15 km al norte de la propiedad La Valenciana de la Compañía. El trabajo de los geólogos de la Compañía incluyó el corte de 38 zanjas perpendiculares a la estructura principal de la veta de norte a sur.

La veta principal está expuesta en superficie en una longitud de más de 4 km y nunca ha sido perforada. Consiste en cuarzo epitermal en bandas con minerales de óxido de hierro dispersos que se formaron después de los sulfuros primarios.

Se han recolectado un total de 505 muestras de roca por esquirla de las trincheras utilizando los mismos métodos empleados en Abril. Se recibieron ensayos de las primeras 281 muestras de zanjas y se obtuvieron valores que van desde 0,005 g/t de agosto y 2 g/t de agosto hasta 1,16 g/t de oro y 180,4 g/t de plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS