MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Finalizaron las muestras de los talleres culturales

Los espacios de formación artística, cultural y de oficio alcanzaron a más de 1000 personas en distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew finalizó el cierre de los talleres culturales gratuitos y los espacios auspiciados que se realizaron durante el 2022. Participaron de las exposiciones más de mil alumnos y talleristas. La actividad convocó a gran cantidad de público en cada evento.

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, remarcó: «en estas semanas se mostró el trabajo de 82 talleres que ofreció el municipio de manera gratuita y los talleres auspiciados, que conforman una serie de actividades de iniciación, formación y producción artística en distintas disciplinas con el fin de brindar a cada participante las herramientas para que explore su potencial».

«El balance de este ciclo es excelente porque se ofreció durante el año talleres abiertos a todo público destinados a personas de todas edades a cargo de profesores muy experimentados en cada disciplina», destacó la funcionaria. Asimismo remarcó: «dentro de las propuestas se pudo realizar la muestra de los elencos que tienen muchos años de trayectoria como la Orquesta Infanto Juvenil de Instrumentos Latinoamericanos Andrés Chazarreta y el Coro Municipal».

En ese sentido, destacó: «el equipo de Cultura trabaja permanentemente con las asociaciones vecinales para seguir fomentando el acceso a la cultura en la ciudad, continuar con la oferta de contenidos para abarcar nuevos públicos y horizontes culturales, y también llegar a todos los barrios de la ciudad con amplias propuestas para todas las edades».

ÚLTIMAS NOTICIAS