AJEDREZ ESTE 2022 LOGRÓ SER CONDECORADO MAESTRO FIDE

Exitoso cierre de año para Sebastián Moreno Pérez

El ajedrecista madrynense Sebastián Moreno Pérez, finalizó el año más productivo de su carrera con el reconocimiento en la Premiación Anual del Ajedrez.

Fue destacado tras haber sido Campeón Argentino sub-16 Absoluto en 2021, de manera invicta, faltando aún jugarse la última ronda.

 

Moreno Pérez culminó su 2022 de la mejor manera

En noviembre, fue campeón nacional Intergeneracional blitz, compartiendo equipo con el número 1 del país, superando a varios Campeones Panamericanos y Argentinos.

En el Abierto Internacional ProAm, 100 años FADA, logró ascender 12 lugares con respecto a su preclasificación, logrando superar a una representante olímpica y volviendo a empatar con el Campeón Argentino Superior y también representante olímpico GM Pérez Ponsa.

Como primer tablero de su equipo en la Liga Nacional Superior, entabló con el entrenador del equipo olímpico argentino GM Hungaski.

En el Abierto Internacional Villa Constitución, fue el mejor sub-20, superando a campeones argentinos y un árbitro internacional.

En el ITT Gráfica Yael, empató con campeones panamericanos y superó a campeones argentinos.

El Campeonato Argentino Superior fue su momento estelar del año, venciendo a varias maestras, entablando con Maestros Internacionales y Grandes Maestros, cómo el siete veces Campeón Argentino Superior y representante olímpico Flores y el Campeón del torneo, representante olímpico Pérez Ponsa, finalizó de manera invicta, convirtiéndose así tras superar los 2300 puntos de elo en Maestro FIDE (con 16 años de edad) siendo el mejor rankeado de Chubut y la Patagonia.

En el Abierto Internacional Cipolletti, mejor sub 2200, subiendo 82 puntos de elo FIDE y mejorando 20 puestos en su preclasificación. Superando además al mejor jugador de la historia de Uruguay, GM Rodríguez, empatando con una Subcampeona Mundial, un Maestro Internacional, un maestro FIDE y fuertes juveniles de Río Negro y Tierra del Fuego.

En el Abierto Internacional Mar del Plata, jugó 4 de las 9 rondas en las primeras 12 mesas, entablando con 2 Maestros FIDE.

En el Match Juveniles A vs Mayores A, 50 Aniversario Torre Blanca. Venciendo a un Maestro Internacional y entablando con otros maestros.

En el IRT Ventajedrez Enero Sub 2400, tablas con un Maestro Internacional y un Maestro Fide, victorias contra fuertes juveniles.

«Seba», es actualmente integrante del Proyecto Olímpico 2026. Este gran presente, se da mientras cursa el último año de secundaria, en el Colegio Bartolomé Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, siendo reconocido por el Ministerio de Educación, Supervisión Región III y los rectorados de los Colegios N°5, N°6 y Liceo N°1, por haber brindado partidas simultáneas a alumnos de estas escuelas en los intercolegiales de ajedrez.

Finalizando como abanderado de la institución con un promedio anual de 9.91

 

ÚLTIMAS NOTICIAS