EL BENEFICIO MUNICIPAL ALCANZA HASTA EL 50%

Descuento impositivo para productores locales y jubilados de Trelew

Es del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario para chacras en producción. En el caso de los jubilados el descuento incluye también las tasas de servicios de recolección y barrido.

La Municipalidad de Trelew informó que ya está disponible el descuento impositivo para productores locales y jubilados, y dio a conocer los requisitos vigentes para cada caso, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Tarifaria.

Para estos dos grupos de personas los descuentos son acumulables, lo que quiere decir que si además acceden al pago anual adelantado en el mes de diciembre, recibirán un 30 por ciento de descuento adicional.

Chacras productivas 

El descuento será del 50 por ciento para el impuesto inmobiliario. Para acceder al beneficio, los titulares deberán retirar planillas de declaraciones juradas en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada en Moreno 889, en el horario de 8 a 14.

Luego de completar los datos, un equipo técnico realizará una visita al productor para constatar los datos brindados en las declaraciones juradas.

El objetivo de la propuesta, en vigencia desde el 2010, es fortalecer a los emprendimientos locales y aumentar la superficie productiva dentro del ejido de la ciudad, permitiendo a los productores destinar mayores fondos para la compra de insumos.

Jubilados

El descuento será de 50 por ciento en el Impuesto Inmobiliario y tasas de servicios (recolección y barrido).

Los requisitos para acceder al beneficio son

  • Ser Titular del Inmueble (Poseer Título de Propiedad).
  • Ser Jubilado, Retirado o Pensionado mayor de 60 años.
  • No poseer a su nombre o de su conyugue o concubino más de una Propiedad y/o vehículo.
  • No registrar más de un vehículo (moto/auto/camioneta/camión) a su nombre o de su cónyuge y/o concubino y que el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años  (2017 o más antiguo)  y que la Valuación Fiscal de dicho vehículo no sea superior a 500 módulos generales ($ 1.705.000).
  • No poseer Ingresos mensuales superiores $184.140,00 (Neto Anses y s/Descuentos Voluntarios)
  • No poseer Local Comercial Habilitado en el Inmueble ni poseer actividad comercial  a su nombre o de su conyugue o concubino.-
  • Residencia con carácter de permanente en el domicilio donde se solicita el beneficio.

Al momento de solicitar el beneficio los interesados deberán presentar original y fotocopia de: Título de Propiedad del inmueble; D.N.I del titular/es y de su conyugue o concubino (de corresponder Acta de Divorcio y/o Defunción); último recibo de jubilación y/o pensión del titular/es y de su conyugue o concubino; recibo de luz o gas; y recibo de impuestos municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS