DECLARACIONES DE SU MINISTRO DE TURISMO TABARÉ VIERA

Esperan que Uruguay levante todas las restricciones

Frente al comienzo de la temporada de verano, el ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera, manifestó su deseo de que próximamente se puedan eliminar las medidas restrictivas para ingresar al territorio, como el certificado de vacunación que se exige a los visitantes. “Estamos justo llegando a la temporada de verano y las medidas son cada vez menores, y nos parecería bien que se eliminara todo requisito, incluso el de presentar las vacunas. Pero esto es decisión de la autoridad sanitaria, que también tiene la responsabilidad de cuidarnos a los uruguayos”, sañaló el funcionario en rueda de prensa.

Aumento de casos

Cabe señalar que durante las últimas semanas se está evidenciando en la región un aumento en el número de contagios de COVID-19, lo cual podría poner un freno a los deseos del ministro de Turismo uruguayo: “Hay evidentemente un incremento que yo creo que es ocasional y es diferente en sus consecuencias. Por lo tanto, no se está estudiando ninguna medida especial de protocolos o de mayores exigencias, pero bueno, en cuanto se pueda y la situación lo permita, lo deseable es que cuanto menos trámites tenga que hacer un turista, mejor”.

Uruguay es uno de los países que muestran ese crecimiento en la cantidad de casos positivos. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió adelantar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, que estaba prevista, en principio, para marzo del 2023.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS