PESE A LAS SANCIONES INTERNACIONALES

Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles, en un año récord de pruebas

Corea del Norte disparó este viernes dos misiles balísticos de corto alcance en el mar del Este, conocido también como Mar de Japón, tras un año de ensayos armamentísticos sin precedentes que incluye el disparo de su misil balístico intercontinental (ICBM) en noviembre, pese a las sanciones internacionales.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que los misiles balísticos no fueron identificados por ahora y no dio más detalles al respecto, según información de la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Durante la jornada del domingo, Pyongyang lanzó dos misiles balísticos de medio alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.

Tras el lanzamiento del domingo, las autoridades norcoreanas apuntaron que se trataba de una prueba en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento militar que busca poner en órbita en abril del próximo año. Así, explicó que el objetivo era “evaluar la capacidad de la fotografía, los datos satélite, los sistemas de transmisión y el sistema de control de tierra”.

El lanzamiento por parte de Corea del Norte incrementa las tensiones en la región después de que en las últimas semanas el régimen de Kim Jong-un lanzó decenas de misiles balísticos en ensayos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en respuesta a las maniobras militares entre Washington y Seúl, que Pyongyang que considera un ensayo de invasión.

ÚLTIMAS NOTICIAS