FÚTBOL HABLÓ EL MANDAMÁS DE LA AFA

«Chiqui» Tapia aseguró que Scaloni «es el DT de la Selección» y que hablarán de la continuidad tras su regreso de España

Este lunes, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, visitó la provincia de San Juan, donde fue proclamado como Ciudadano Ilustre.

En el acto, también compartió una conferencia de prensa, en la que se expresó sobre diversos temas, entre ellos, la continuidad de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina recientemente campeona en el Mundial de Qatar: «es el técnico de la Selección Argentina», agregando que «se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos».

 

Tapia se expresó en San Juan

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la provincia de San Juan, presentó la Copa del Mundo en su provincia y brindó una conferencia de prensa ante periodistas acreditados. Luego, se trasladará a Vallecito, Caucete, para visitar el santuario de la Difunta Correa para cumplir la promesa tras ganar el Mundial.

Tapia, acompañado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, habló ante la prensa y realizó un balance sobre el Mundial y su gestión al frente de AFA: “me dieron la posibilidad de cumplir un sueño. Uno desde chico tiene sueños. Yo tenía el objetivo de asumir en la AFA. Cuando lo pudimos hacer, veníamos del 38-38, de elecciones suspendidas, por una Comisión Normalizadora que se apoderó de la Casa del Fútbol e hizo mucho mal”, contó.

«Tuvimos que normalizar la AFA. En lo deportivo nos tocó asumir con solo dos selecciones trabajando. Hoy tenemos 16 selecciones trabajando. Es parte de lo que decíamos, es parte de un desarrollo para que Argentina vuelva a ser lo que fue», agregó.

Por otro lado, habló de Lionel Messi y de la continuidad de Lionel Scaloni: “Tenemos al mejor jugador del mundo, que fue destratado y maltratado. A veces quizás la mezquindades ajenas no nos llevan a reconocer a los que tenemos y por qué los tenemos. Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán. Nuestro Capitán venía y se ponía la camiseta. Venía y competía. Venía y ganaba. Además la capacidad de nuestro querido técnico armó un grupo, una manera de trabajo. Lograron que la Selección Argentina vuelvan a ser un plan familiar, un plan de amigos que se juntaban a verla”. “Cuando tomamos la decisión de designar a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó”, indicó.

En este sentido, sobre la continuidad del entrenador, Tapia explicó: «Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo».

“De lo malo se aprende algo bueno. Scaloni era parte del cuerpo técnico de Sampaoli. en el corto tiempo que estuvo, pude verlo trabajar y la relación que había establecido con los jugadores. Luego le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció”, remarcó.

En cuanto al futuro de este combinado nacional, explicó: «Tenemos Selección para 8 o 10 años. Terminamos siendo la única Selección en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los 7 partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina». «No hubo una sola Selección que supere en el juego a la Argentina. El golazo que Lionel le hizo a México hizo que el equipo recuperara la confianza», indicó, sobre el desarrollo del Mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS