ALUMNOS DE 4° GRADO A DE LA ESCUELA MUNICIPAL 1 “VÍCTOR MORÓN”

Escuela de Madryn ganó el concurso sobre toninas y orcas

 

Alumnos de 4° grado A de la escuela Municipal 1 “Víctor Morón” de Puerto Madryn ganaron el concurso educativo “Explorando las costas patagónicas: avistando toninas y orcas”, el cual tuvo como objetivo dar a conocer, valorar, cuidar el ambiente costero, su fauna y flora, y poder establecer “el Día Provincial de Las Toninas”.

El certamen

El concurso fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, en donde resultaron ganadores los alumnos de 4° grado A de la escuela Municipal 1 “Víctor Morón” de la ciudad de Puerto Madryn.

Estuvo destinado a alumnos de los 4 ° grados de nivel primario, y 6° año del nivel secundario de establecimientos con orientación en Ciencias Naturales y en Turismo, de Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Cada grupo pudo presentar una campaña radial o fotografía (para los 4to grado de primaria) y para el 6° año en secundaria, un trabajo de investigación.

Celebrando su participación y actividades realizadas en el contexto del concurso, los 25 alumnos y la docente Ana Troncoso podrán disfrutar de la experiencia de la cual fueron parte durante su trabajo de investigación.

Premio y ganadores

Los ganadores fueron Andrade, Diego Aarón; Andrade, Joaquín Gabriel; Garzón, Nahuel Alejandro; Martínez, Benjamín Luca; Moreyra, Aarón Jhoan; Pavez, Eddie Milo Bautista; Rasguido, Luis Amir; Salazar, Fermín Joel Axel; Taborda García, Adriano Gael; Yacanto Arrieta, Agustín; Acuña, Zamira Belén; Díaz, Luana Antonella; Figueroa Matamala, Jazmín; Godoy, Uma Katherine; Herrera, Florencia Jazmín; Montaño Jaldin, María Jazmín; y Orellana Melendres, Jazmín Sheila.

Como premio, realizarán un avistaje de toninas en Playa Unión, a cargo de Sergio Fernández, de la Estación Marítima Commersonii, a quien agradecemos como siempre su colaboración y participación. Además visitaran el Centro de la biodiversidad  Aquavida donde se les ofrecerá una charla, a cargo de Marcos Garraza.

Tanto Sergio como Marcos forman parte del Nodo Rawson de la Red de Fauna Costera, dependiente de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.

ÚLTIMAS NOTICIAS