NACIÓN APROBÓ EL PROYECTO

Construirán un CDI en Trelew

La construcción se realizará en la calle Rifleros del Chubut, entre Gastre Norte, Viedma y Trevelin del barrio Moreira. Será un espacio fundamental para contar con información precisa para la elaboración de políticas públicas.

Adrián Maderna, intendente de la Trelew realizó las gestiones ante las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) mediante la Subsecretaría de la Primera Infancia (SSPI), entidad con la que se firmará el convenio que permitirá avanzar en los pasos administrativos necesarios previamente a la construcción del lugar.

El objetivo es poder contar con espacio que genere un vínculo directo entre el Estado y las necesidades de la población infantil, para posibilitar una adecuada elaboración de políticas públicas en materia de promoción y mantenimiento de la salud.

Maderna explicó: “Quiero agradecer especialmente a las autoridades del Gobierno Nacional, por acompañar este proyecto, demostrando una vez más el entendimiento de la necesidad de trabajar en territorio, de cara al vecino, para conocer las necesidades y trabajar en la elaboración de las políticas públicas adecuadas para atenderlas”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Vera, responsable del área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, expresó respecto del proyecto: “Este espacio, ubicado en un lugar estratégico, generará un sistema de información que permita no sólo tener la línea de base acerca del estado de salud de un sector de la población en situación de vulnerabilidad social, sino también monitorear los cambios que se vayan produciendo en las infancias entre 45 días y 4 años de edad, antes de su ingreso al sistema educativo formal”.

En este sentido, Vera agregó: “De modo que sea un instrumento útil para la programación y la gestión de las políticas públicas relativas a la promoción y mantenimiento de la salud, ya que permitiría detectar trastornos del desarrollo en forma temprana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS