SE REALIZARAN EN TRELEW

Capacitaciones para cuidadores domiciliarios


Las mismas serán para fortalecer su trabajo en la atención de personas con discapacidad y mujeres. El proyecto es desarrollado por la Municipalidad de Trelew, con fondos aportados por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

El organismo nacional enviará 2.5 millones de pesos que serán destinados a formación y equipamiento. Es a partir de una iniciativa llevada adelante por la Dirección de Mujeres y Género, que conduce Priscilla Llancafil, y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Olga Vicente.

Llancafil explicó: «las capacitaciones estarán a cargo de la Fundación Azul de La Plata»,  y están enmarcadas en una  política pública sobre cuidados que desarrollan desde el Municipio de Trelew». En ese sentido detalló: «Nuestro Municipio es uno de los pocos que tiene un Registro de Cuidadoras y Cuidadores dispuesto por Ordenanza para que empresas o personas particulares que necesiten puedan hacer uso de ese servicio».

La funcionaria municipal aseguró que el objetivo de este nuevo proyecto es brindar más herramientas a quienes ya trabajan para ayudar en la primera infancia, discapacidad y tercera edad. También contó que se trabajará con otras entidades de la comunidad como centros juveniles, clubes y espacios dedicados a la primera infancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva