PUERTO MADRYN

Aluar donó un ecógrafo al Hospital «Andrés Ísola»

Un nuevo equipo de ecografía doppler institucional con transductor y software completo de cardiología, ya se encuentra funcionando en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Andrés Ísola” de Puerto Madryn, producto de la donación realizada por la empresa ALUAR.

María Elena Lizurume, responsable de Relaciones con la Comunidad de ALUAR, comentó que ante el requerimiento del Hospital de esta necesidad, «hicimos las gestiones para acompañar en esta necesidad, y cuando llega el equipo y se pone de manifiesto el uso, y el beneficio que va a traer a nuestra comunidad, es como el broche de oro. Sabemos que el Hospital está recibiendo muchísima gente, y en la medida que se pueda acompañar respondiendo a las necesidades, es un gusto desde la empresa poder hacerlo».

El equipamiento permite ampliar la prestación de las distintas especialidades del Servicio, ya sea en cardiología infantil y adultos, control de embarazo y ecografías mamarias, entre otras. “Contábamos con un sólo equipo de estas características, el cual ya tenía sus años, por eso es muy importante y significa un gran aporte para el Servicio debido a la alta demanda de pacientes que se ha incrementado en estos últimos años” expresó Gastón Macat, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

El Ecógrafo marca DigimedMindray DC-70 X-Insight 2022 fue adquirido gracias a una contribución benéfica de la firma Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. que destinó un total de $ 4.673.050 para la compra del mismo.

El diagnóstico por imágenes permite pronosticar a tiempo posibles afecciones o enfermedades para de esa manera llegar con el tratamiento oportuno en las diferentes áreas y especialidades médicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS