PERCIBIRÁN 8% EN NOVIEMBRE Y 4% CORRESPONDIENTE A OCTUBRE

Acuerdo salarial para los trabajadores de la Secretaría de Pesca

El Gobierno del Chubut se reunió con representantes gremiales de la Secretaría de Pesca en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, con el fin de acordar paritarias para el último trimestre del año.
Ambas partes lograron acordar un incremento del 8% a cobrar con los haberes de noviembre de 2022; abonándose junto con los haberes de noviembre un 4% correspondiente al mes de octubre, aclarando que el incremento total es de un 8%. Asimismo, se incorporó un reconocimiento para el sector del adicional que perciben otros sectores de la Administración consistente en un adicional de $21.000 neto de bolsillo por agente, con los haberes del mes de noviembre del corriente mes.
El arco gremial se volverá a reunir con el Gobierno provincial en el mes de diciembre para avanzar con las negociaciones.
De la reunión participó, en representación del Gobierno del Chubut, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; por el Ministerio de Economía y Crédito Público, el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud. Por el sector gremial se presentaron Elisa Menéndez, Erica Pose y Nelson Toledo por ATE; Héctor Valdez, Mariela Galvan y Alejandro González por SUTAP; Nieves Azcona, Sandro Barriocanal y Christian Salazar por UPCN.

Recursos públicos

El ministro de Gobierno y Justicia destacó “la importancia de la predisposición por parte de los gremios que estuvieron hoy aquí presentes. Este acuerdo se logró habiéndose levantado la medida de fuerza con anterioridad”.
“Es otro acuerdo que permite seguir mejorando los ingresos de los empleados públicos que, si bien son días de mucho trajín, entendemos las demandas y necesidades de los trabajadores. Como gestión, tenemos que actuar con mucha templanza en medio de un contexto complejo, con mucha responsabilidad y cuidando los recursos públicos, pero convencidos del camino que venimos transitando, siguiendo fielmente las instrucciones que el gobernador Mariano Arcioni nos transmite, recomponer los salarios de los trabajadores. Vuelvo a destacar, es un acuerdo importante que reafirma la veracidad del trabajo que venimos realizando”, agregó Ayala.

Diálogo

Por su parte, el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, señaló que “venimos dialogando con todos los sectores que no están con medidas de fuerza, respetando así la normativa vigente. En el área de la Secretaría de Pesca se levantaron las medidas que se estaban llevando adelante y gracias a ello hoy pudimos tener una reunión muy positiva, manteniendo el diálogo que es lo primordial y así llegamos a buen puerto. Me parece muy importante destacar la postura de los sindicatos quienes levantaron las medidas de fuerza para poder dialogar y escuchar las propuestas”.

Acuerdo

El representante gremial de UPCN, Christian Salazar, explicó que “llegamos a un acuerdo de un aumento salarial de un 8% para el mes de noviembre, un reconocimiento de un 4% del mes de octubre, una compensación por la eliminación del FAP que oscila cerca de los $21.000 por trabajador y un adicional que perciben los trabajadores de distintos organismos que cobran un fondo estímulo”, agregando que “el Gobierno presentó su propuesta, nosotros la nuestra y juntos trabajamos para llegar a un punto medio para favorecer a todos los trabajadores de la Secretaría”.

ÚLTIMAS NOTICIAS