JUEGOS SURAMERICANOS EN ASUNCIÓN DEL PARAGUAY

Otra gran tercera jornada para Argentina en los ODESUR

La delegación Argentina en los Juegos Suramericanos en Asunción del Paraguay, está cumpliendo con una gran perfomance, continuando con la importante cosecha de medallas.
Tras conseguir diez medallas entre oro, plata y bronce en la jornada N°2 del evento, este lunes se lograron preseas en Equitación en Adiestramiento por quipos y en Remo, siendo subcampeón sudamericano.

 

 

Argentina va acumulando medallas en Asunción
El domingo, la delegación Argentina cosechó diez medallas en la Jornada N°2 de los Juegos Suramericanos en Asunción del Paraguay: fueron 2 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, concretando así diez preseas en total.
Las de Oro, fueron obtenidas en la natación, por Macarena Ceballos en 100m Pecho y Andrea Berrino en 50m Espalda; en tanto que las de Plata, ganadas por Agostina Hein, Delfina Dini, Lucía Gauna y Malena Santillán en 4x200m Libre de Natación y Tomás Flamini en Games Classic Bodybuilding de Fisicoculturismo.
Mientras que las de bronce, fueron sumadas por Malena Santillán en 800m Libre, Florencia Perotti en 200m Combinado y Lucía Gauna en 100m Libre de Natación, Ken Kuwada en 1000m Sprint de Patín Carrera y por Johana Del Pórtico en Bikini Fitness +1.63m de Fisicoculturismo.

 

Exitoso lunes en equitación
En tanto, la Jornada N°3 de los Juegos Suramericanos ODESUR comenzó de gran manera para los nacionales, como ocurrió por ejemplo con el equipo de Equitación.
En el Club Hípico Paraguayo, Ana María Busso, Ingrid Berger, Fiorella Mengani y Florencia Manfredi lograron la medalla de plata, en lo que fue su participación en la prueba de Adiestramiento por Equipos Mixto.
Los argentinos sumaron 194.518 puntos en la prueba para sumar un total de 390.089 pts. y ganar la medalla de plata, ubicándose a 16.122 unidades de la dorada, que quedó en manos de Brasil.
En Adiestramiento Individual Mixto, Intermedia 1, la deportista Ingrid Berger fue4° con un puntaje total de 66.412; Ana María Busso 8° con 64.000; y Florencia Manfredi 9° con 63.382.
Mientras que en Adiestramiento Individual Mixto, Special Grand Prix, se ubicaron Fiorella Mengani 2° con 64.106 puntos; y Ana María Busso, Ingrid Berger y Florencia Manfredi 3° con 0 pts.
Tras una jornada de descanso, este miércoles 5 finalizará la competencia Individual con las pruebas de Intermedia I Freestyle y Gran Prix Freestyle I, definiendo el podio y las posiciones finales.

 

 

En Remo, también hubo medallas
En la 1ra jornada de finales en Bahía de Asunción, el equipo nacional de Remo, ganó 2 medallas de plata, a cargo de Agustín Scenna-Axel Haack en M2X y Sonia Baluzzo en LW1X, y 1 de bronce, en manos de Franco Calvo-Lautaro Barrios en M2.

Debutó Moira Miranda
En los Juegos Sudamericanos ODESUR en Paraguay, son siete los deportistas chubutenses que representarán a la provincia vistiendo los colores del equipo argentino.
Es domingo, fue momento del debut de la atleta de Comodoro Rivadavia, Moira Miranda, quien corrió en Triatlón en la modalidad Sprint y quedó ubicada en el 6° puesto, con un tiempo de 01:01:28 (Final).
Mañana martes, en tanto, competirá en la prueba de Relevos Mixta, que largará desde las 13.30 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS