LOS ADRS SE MANTIENEN CON MAYORÍA DE BAJAS

Las empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajan hasta 8%


Wall Street se hundía este viernes, afectada por las cifras de empleo que atestiguan la resistencia de la economía estadounidense a pesar de los aumentos de tasas para combatir la inflación. Esto afectaba a las empresas argentinas que cotizan en la plaza estadounidense que operaban con mayoría de bajas.

Así el principal descenso es para Globant (-8,1%), seguido por Mercado Libre (-3,7%), y Banco Supervielle (-3,6%). Entre los ascensos se destacan YPF (-3,4%), e Irsa (-2,5%).

El dato de empleo fue percibido como una señal de que la Reserva Federal (Fed, banco central), continuará con su fuerte ajuste monetario para intentar contener las presiones sobre los precios. Así, el Dow Jones cedía 1,5%, el tecnológico Nasdaq 3% y el índice ampliado S&P 500 un 2,2%.

La mayoría de los valores tecnológicos y de crecimiento sensibles a las tasas, como Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft, bajaban entre un 2,3% y un 3,9%.

El esperado informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 263.000 puestos de trabajo el mes pasado, tras haber subido en 315.000 en agosto.

También indicó que la tasa de desempleo cayó al 3,5% en septiembre, por debajo de las expectativas del 3,7%. Los operadores ven ahora un 92% de posibilidades de que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos, frente al 83,4% anterior a los datos. (Ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS