El ministro Alexis Guerrera expone ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Tras el fin de semana XXL, se reanudó este martes el debate por el proyecto de ley de Presupuesto 2023, con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El funcionario se suma a la extensa lista de invitados del Poder Ejecutivo que estuvieron días anteriores defendiendo la iniciativa ante los diputados en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller.

Además de Guerrera, en la jornada de este martes, la última con oradores invitados, se espera la presencia del director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makón.

En el arranque del encuentro, Heller informó que la discusión continuará este jueves a las 11 y el próximo martes 18 de octubre, con la intención de emitir dictamen, para llevarlo al recinto al día siguiente.

Apurar el dictamen

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto expresó este martes que el proyecto de ley de Presupuesto 2023 podría contar con la aprobación de la Cámara de Diputados el 26 de octubre, y no descartó que esa decisión pueda incluso adelantarse «una semana».

Casaretto, secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, indicó que esta tarde se «agotará la instancia» de las exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo, y que el jueves próximo se retomará la discusión entre los legisladores, «con la idea de avanzar y emitir un dictamen».

«Ojalá podamos el jueves -dijo en declaraciones a AM 530-, nuestra fecha tentativa para aprobar el proyecto en el recinto es el 26 de octubre, pero si tenemos tiempo y vamos bien, quizás adelantamos una semana ese calendario».

ÚLTIMAS NOTICIAS