TAEKWONDO EN EL TORNEO G2 EN CHILE

Podios para los madrynenses Echeverría y Guagliarello en el Torneo G2

Este viernes comenzó la participación de los deportistas argentinos en el Torneo G2 de Taekwondo en Santiago de Chile, certamen que tiene carácter de open y sudamericano, con presencia de deportistas de toda América del Sur.
De la competencia, forman parte los taekwondistas madrynenses Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello que cumplieron con una gran perfomance en Poomsae: en el caso de “Marga” logró la medalla de oro y “Rumy” se colgó la presea de plata.

 

Los chubutenses continúan con su cosecha de medallas
Una nueva gran perfomance de los atletas chubutenses en un certamen internacional se dio este viernes en Santiago de Chile, en el marco del Torneo G2, competencia de carácter open y Sudamericano, con presencia de deportistas de todos los países de Sudamérica.
De la prestigiosa competencia, forman parte los atletas representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, como es el caso de Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello.
Los deportistas de Puerto Madryn, nuevamente se destacaron en sus performances en la modalidad Poomsae: en el caso de la joven Margarita, logró la medalla de oro en su categoría -30 Femenina, siendo la N °1 del certamen y la mejor entre las damas.

En el caso de “Rumy”, se ubicó en el 2° puesto, colgándose la medalla de plata en la divisional -40 Masculino. Hace dos semanas, había logrado el 1° puesto en el mismo G2 en Mar del Plata.
Vale destacar que esta competencia internacional, es más que importante para los taekwondistas madrynenses, ya que es sumatoria de puntos para el Ranking Mundial, lo cual los posiciona dentro de los mejores a nivel mundial y los favorece de cara a próximas competencia de carácter internacional.

 

En la previa a los ODESUR
Margarita Echeverría y Rubén Guagliarello, regresarán ahora a Buenos Aires para instalarse nuevamente en el CENARD y culminar con los entrenamientos con la Selección Argentina de taekwondo que se alista para participar de los Juegos ODESUR, a disputarse en los primeros días de octubre en Asunción del Paraguay. En ambos casos, serán sus primeras participaciones en los reconocidos Juegos, por lo que marcará un hecho histórico para sus carreras deportista como así también para el taekwondo chubutense.

 

Más chubutenses en Chile
En tanto, en la modalidad Kyorugi (Lucha), Chubut tendrá su representante, como es el caso del deportista oriundo de Comodoro Rivadavia, Nehuen Foncuberta.

Asimismo, en el Torneo G2 en Chile, el chubutense Hugo Altamirano cumple funciones como árbitro internacional.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS