ACUERDO EN RÍO NEGRO

PAMI reconocerá en tres tramos un aumento del 35% en el valor de la internación

Tras un acuerdo con clínicas, sanatorios y hospitales, PAMI Río Negro aumentará un 35 por ciento el valor del día de internación de sus afiliados y reducirá a 30 días el plazo de pago de los servicios de sus prestadores.

«El incremento del 35% en el valor día de internación se ejecutará escalonadamente en tres meses: 12% en julio de 2022, 12% en octubre de 2022 y 11% en febrero de 2023. Además, PAMI se compromete en el convenio a reducir el plazo de pago de las prestaciones moduladas a 30 días desde la fecha de presentación de la factura», señaló la delegación rionegrina de PAMI a través de un comunicado.

Las instituciones médicas rionegrinas con las que PAMI firmó este convenio son el Sanatorio Juan XXIII, la Clínica Roca; el Policlínico Modelo de Cipolletti SA; la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén; la Clínica Viedma SA y el Sanatorio Rio Negro SA. El convenio incluyó al Instituto Médico Patagónico; la Clínica Central; el Hospital Privado Regional del Sur SA; el Sanatorio y Maternidad Cruz del Sur; el Hospital Italiano Regional del Sur; y al Sanatorio Austral SRL.

Se trata de instituciones con las que PAMI había suscrito el año pasado documentos de calidad que incluyeron encuestas a personas que utilizaron los servicios de internación.

En ese marco se informó que «en una escala de 0 a 10, el nivel de satisfacción general con las clínicas, sanatorios y hospitales de la zona arroja un valor de 8.9».

Según se detalló, «la satisfacción con respecto a la información brindada al paciente en el momento del alta es de 8.9, y la satisfacción de la información brindada durante la internación sobre su tratamiento es de 8.8».

Desde PAMI, se aclaró que el 35% de incremento «se suma a la pauta de aumento acordado previamente de un 55% de todo el nomenclador de internación desde enero a octubre 2022, y al bono extraordinario de 10% abonado en abril y a otro de un 20% en junio».

El acuerdo es el resultado de la conformación de una mesa de trabajo impulsada por los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilnek, quienes en abril de este año les habían planteado a las autoridades nacionales de PAMI las inquietudes del sector en relación a la mejora en las prestaciones para los afiliados rionegrinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS