ATLETISMO EN COMODORO RIVADAVIA

Gran convocatoria en los 5K del 39° Aniversario del ISFD

El Instituto Superior de Educación Física de Comodoro Rivadavia celebró su primera corrida de 5K que contempló también una caminata recreativa, con un total de más de 150 participantes.
La largada fue desde el Centro Cultural y la llegada en la pista de solado sintético de Km 4, donde se llevó a cabo la premiación con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Se celebró la 1° Corrida Aniversario

Esta primera corrida del ISFD 810 contó con el apoyo del Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes y se desarrolló en el marco de los festejos por el 39° Aniversario del Instituto Superior de Formación Docente 810 «Prof. Fidel Pérez Moreno».
Las cátedras de Atletismo I y II -de los docentes Andrés Caffaro y Rodrigo Pérez- prepararon esta 1ª corrida y caminata de 5K con el lema «Malvinas nos une», en conmemoración a los 40 años de la Guerra, la cual finalizó con Lucas Mendoza como ganador en varones, mientras que María Huentequeo fue la primera dama en arribar.
Marcelo Leiva, director del Instituto Superior de Formación Docente 810, señaló: «Estamos muy contentos por la participación y el acompañamiento que tuvimos de la comunidad de Comodoro. Más de 150 personas participaron entre corredores y caminantes, por eso estamos felices del apoyo a esta nueva idea de generar una carrera en el mes aniversario del instituto 810 y también dentro del marco de los 40 años de la gesta de Malvinas».
«Para este año teníamos pensado realizar dos actividades importantes. Una era la primera jornada de capacitación que se realizó también este fin de semana, y se juntó con la corrida porque no había más fechas. Por suerte la cantidad de corridas en Comodoro son muchas y nos animamos hacer esta primera corrida, la cual queremos sostener para fomentar la actividad física que desde el instituto debe estar presente», sostuvo.
En este marco, el director ISFD 810 afirmó la idea de continuar con esta corrida año tras año y además resaltó: «soñamos con la posibilidad de gestionar el año que viene el edificio propio, al lado de la pista del Km 4, en este terreno que ya está mensurado», concluyó.

ATLETISMO – CORRIDA 5K

RESULTADOS FINALES POR CATEGORÍA

Mujeres

Mayores
1 Marina Mansilla
2 Martina Torres
3 Abril Flores

Categoría 30/34
1 Yamila Escobar
2 Alida Levipani
3 Cinthia Curillan

Categoría 35/39
1 María Huentequeo
2 Romina Femendy
3 Cynthia Ruiz

Varones

Mayores
1 Lucas Mendoza
2 Jorge Cárdenas
3 Marcos Gómez

Categoría 30/34
1 Fabián Serrano
2 Fabián Gallardo
3 Víctor Bejar

Categoría 35/39
1 Omar Méndez
2 Diego Lagoria
3 Alejandro Arce

ÚLTIMAS NOTICIAS