HABRÁ REVISIÓN DEL FALLO EN PRIMERA INSTANCIA

Estafa con terrenos de Seros: revocan fallo de la Cámara del Crimen de Trelew

Importantes cambios se produjeron en el proceso que lleva adelante la causa que investiga estafas efectuadas con terrenos de Seros, a partir de la sentencia número 36 dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut, donde se había llegado mediante impugnación extraordinaria interpuesta por el fiscal general Gustavo Núñez, la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer.
En dicho resolutorio se revocó la sentencia de Cámara dictada en el caso, integrada por los doctores Alejandro De Franco, Adrián Barrios y Cesar Zaratiegui por la cual se absolvía a Carlos Rossi, Nelson Quilaleo y el escribano Pablo Fossatti. En el dictamen se dejó en claro que la resolución de la Cámara fue arbitraria y en tal sentido refirieron los integrantes del órgano supremo que el fallo solamente se circunscribió a las cuestiones periciales, sin tener en cuenta otros elementos de prueba que sí fueron considerados por la doctora Ivana González, jueza del juicio correspondiente, como por ejemplo los numerosos testigos que desfilaron a lo largo del extenso plenario como así también, la extensa documental presentada. Basta con recordar que ningún integrante de seros observó al principal imputado Pablo Fossati ir al organismo de la ciudad de Rawson para hacer firmar la ya famosa escritura 94 a quien era presidente por eso años, el señor Carlos Mantegna
De esta manera se abre un nuevo capítulo en la causa en la que resultaron condenados Pablo Fossatti, Nelson Quilaleo y Carlos Rossi por los delitos de Falsificación de Instrumentos Público, fraude a la administración Publica y 10 hechos de estafa. Se llegó a la conclusión que los mismos intentaron apropiarse de un inmueble -14 lotes- perjudicando de esta manera al instituto Seros y a socios del círculo policial que buscaban acceder a su primera vivienda.
Conforme a lo resuelto por el Superior, ahora deberá integrarse una Cámara con nuevos integrantes a los fines de llevar adelante la revisión ordinaria del fallo de primera instancia conforme a las mandas previstas en los artículos 378 y SS del Código Procesal del Chubut.
En dicha audiencia el Ministerio Público Fiscal buscará nuevamente en consonancia con la resolución mencionada, la confirmación del fallo de primera instancia, cerrando así un proceso en cual se vieron frustrados los sueños de varias familias, como también el patrimonio de Seros.
En cuanto a las penas que van de desde 4 a 5 años si las mismas son confirmadas, podrían incluso llegar a ser de cumplimiento efectivo, de acuerdo a la situación en que se encuentran los acusados y condenados Carlos Rossi, Nelson Quilaleo y Pablo Fossati

ÚLTIMAS NOTICIAS