ES EL RUBRO QUE MÁS ALZA REGISTRA

El precio de la ropa subió un 109% en el último año

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) compartió el informe de inflación de agosto, en el cual se revela que por segundo mes consecutivo uno de los rubros tuvo un aumento anual de tres dígitos. Se trata del grupo “Prendas de vestir y calzado”, que registró aumentos del 109% en los últimos 12 meses.
El sector de la indumentaria es el que mayor incremento de precios registró en agosto pasado en relación al mismo mes del año anterior. En la medición nacional llegó al 109%. De ese modo, los precios de la ropa subieron 31 puntos porcentuales por encima del nivel general, que se ubicó en 78,5%. El pico por zonas alcanzó el 111,7% de aumento en el Gran Buenos Aires, compensado con aumentos menores en otras áreas del país, aunque siempre por encima del 100 por ciento.
Durante agosto, el aumento de los precios del segmento “Prendas de vestir y calzado” fue de 9,9% y se ubicó, una vez más, por encima del nivel general de inflación que alcanzó el 7 por ciento. A esta división le siguieron “Bienes y servicios varios” (8,7%), “Equipamiento y Mantenimiento del hogar” (8,4%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (7,1%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (7%).
La fuerte suba de los precios de las prendas de vestir ya había impactado en la medición del Indec de julio, ya que el aumento interanual se situó en 96% pero en la división por regiones el incremento en el Gran Buenos Aires había llegado al 100,5%. De esa forma, el informe de inflación difundido por el Indec el mes pasado mostró por primera vez en los últimos 30 años un dato con un aumento anual superior a los tres dígitos.

ÚLTIMAS NOTICIAS