EN LA PREVIA DEL CLÁSICO CON HURACÁN DE ESA CIUDAD

Arcioni inauguró el nuevo sistema de iluminación del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó anoche de la inauguración de la obra de iluminación en el Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. En el marco del multitudinario clásico del fútbol comodorense, se habilitó oficialmente éste moderno sistema que permitirá la disputa de partidos en horario nocturno con especificaciones técnicas que admiten la televisación de los mismos.
Arcioni junto al presidente del club, Pablo Barrientos, destacó éste proyecto que forma parte de un ambicioso plan que incluyó la ampliación de las tribunas populares; la futura construcción de una pileta de natación como también la puesta en marcha a partir del próximo ciclo lectivo de la Primera Escuela de Nivel Inicial cuya obra transita ya por su etapa final.

Seriedad y compromiso

“El crecimiento de los clubes y la tarea de sus dirigentes es una parte fundamental de nuestra gestión. El Estado se hace presente cuando se observa seriedad, compromiso y se trabaja pensando en un beneficio destinado a la comunidad”, resumió Arcioni quien dejó inaugurado el sistema de iluminación en el campo de juego del club.
“Si hay algo que siempre destacamos es el sentido de pertenencia que generan los clubes. Y ese es un valor esencial en la sociedad de hoy por lo que Newbery es un cabal ejemplo de esto. Cuando hablamos de la transmisión de valores entendemos que el deporte es un camino directo, la mejor guía para que estas acciones se puedan multiplicar. El Gobierno del Chubut se siente parte y acompaña siempre convencido de que la única política válida es la que se hace pensando en la gente”.
Participaron de la inauguración el presidente de Jorge Newbery, Pablo Barrientos junto a integrantes de Comisión Directiva; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y veteranos de Guerra de Malvinas.
En la previa de uno de los partidos de mayor convocatoria en la región, el Gobernador hizo su ingreso al campo de juego mientras se encendía el flamante sistema de iluminación.

Iluminación y más proyectos

El clásico entre Newbery y Huracán, con un horario adaptado a la nueva infraestructura, le dio marco a la presentación de éste moderna iluminación de seis torres, utilizado en estadios profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino. «Hoy es un día muy importante para nosotros. Porque además de inaugurar la nueva iluminación, estrenamos la nueva tribuna que se amplió en su capacidad. Estamos en franca expansión y seguimos proyectando», dijo Barrientos.
Destacó cómo «estratégico» el aporte recibido por el Estado Provincial y el constante acompañamiento del gobernador, Mariano Arcioni. «Nos sentimos constantemente respaldados y sentimos una gran responsabilidad. El club representa para nosotros nuestra familia y eso hace que haya un compromiso mucho mayor», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS