LA LEY INCLUYE UN ACUERDO DE CONDONACIÓN DE DEUDA

Aprobaron la derogación del FAP

Con 16 votos a favor, 8 abstenciones y 1 voto negativo, se aprobó la derogación de la ley que aplica el Fondo Ambiental Provincial (FAP). Tras algunas consideraciones de los diputados de distintos bloques, la mayoría de ellas para cuestionar a las autoridades del Ejecutivo Provincial respecto de la aplicación de normas vigentes, y demás procedimientos de su competencia.
En la votación en particular de cada unos de los artículos, algunos de los legisladores que se abstuvieron en la votación en general, decidieron acompañar aquellas iniciativas que atienden a demandas de los trabajadores.
El texto aprobado, incluye artículos en los que precisó cómo será el sistema de pago de las deudas por parte de las empresas de la flota amarilla, la exigencia de desistimiento de continuar con demandas contra el estado por este tributo para acceder a la condonación del 50% del capital de la deuda y quita de intereses. Además, constan ítems en los que se deja expresamente establecido que los trabajadores marítimos quedan excluidos del pago del FAP, y por otro lado, se les garantiza a los empleados de la Secretaría de Pesca y del Ministerio de Ambiente que percibirán un porcentual de lo que se recauda en concepto de incentivo.
Por otro lado, los municipios costeros tendrán la posibilidad de adherir a la ley en un plazo de 30 días, y se fijan penalidades para las empresas que no cumplan con el plan de pagos, perdiendo el beneficio de la reducción de la deuda e intereses.

ÚLTIMAS NOTICIAS