LO CONFIRMÓ EL INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA, JUAN PABLO LUQUE

Ampliarán la capilla de Caleta Córdova en su 50º aniversario


El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó la capilla del barrio Caleta Córdova, que este jueves está cumpliendo 50 años, y confirmó que el Municipio realizará la ampliación del edificio, fundamental para la contención y la asistencia en el sector.
En su visita Luque estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Germán Issa; y el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, Eduardo Carrasco.
La capilla, patrimonio histórico de la ciudad, se inauguró en 1972, luego de que durante muchos años funcionó como club social del barrio, siendo sede de fiestas y diferentes actividades. Luego, el edificio fue donado al Obispado y desde entonces está abocado a la actividad religiosa, siendo un centro de contención social para el sector, no solo por su funcionamiento como velatorio, sino también porque en alguna oportunidad funcionó como centro de Salud o lugar asistencial para otras actividades.

Significado

En ese marco, el jefe comunal destacó el valor de esta capilla para el barrio y confirmó que la próxima semana equipos técnicos visitarán el lugar para comenzar a trabajar en la ampliación del templo. “Estamos felices de poder acompañar a los vecinos de Caleta Córdova en esta fecha tan importante. La capilla es fundamental para el funcionamiento del barrio, no solo por su historia sino también por lo que significa para un sector alejado del centro de Comodoro”.
Por eso –confirmó- “decidimos ampliar el edificio, para que sus integrantes puedan continuar realizando diferentes actividades. Estamos hablando de catequesis, pero también clases de apoyo para los chicos del sector y hasta la despedida de algún familiar, algo fundamental para achicar distancias en el ejido urbano de la ciudad”.

Contentos y satisfechos

Alicia Morales, integrante del equipo de trabajo de la capilla, valoró la visita del intendente y agradeció su respuesta al pedido de la comunidad. “Estamos contentos y satisfechos con la visita del intendente, que se comprometió a concretar algunos de los pedidos que tenemos, así que estamos agradecidos porque para la capilla es muy importante que se realicen las obras”.
En el mismo sentido, la catequista Erica Stella Duarte, destacó que “la visita del intendente es una esperanza. Estamos cumpliendo 50 años y estábamos viendo de qué manera sostener y conservar este espacio que es un patrimonio cultural e histórico de Comodoro. Así que estamos contentos, porque ya tenemos la promesa de que así va a ser, que va a tener continuidad con obras”.
En esa misma línea, Duarte destacó el rol de la iglesia por su función en la comunidad. “Acá se hacen diferentes actividades, principalmente catequesis de primera y segunda Comunión y Confirmación, y otras funciones, como por ejemplo, el Club de Leones reparte bolsas de alimentos, hemos funcionado como sala velatoria y también funcionó como centro de salud. Es un lugar abierto a la comunidad, de contención, reunión, que va más allá de la religión y que queremos que siga teniendo apertura a todos los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS