EN LO QUE VA DEL AÑO YA INGRESARON MÁS DE 3,4 MILLONES DE EXTRANJEROS

Turismo: Se superan los valores pre pandémicos


Desde el Ministerio de Turismo de Nación señalaron que, durante los primeros ocho meses del año, ya ingresaron al país más de 3,4 millones de extranjeros no residentes, generando ingresos cercanos a los 1,7 mil millones de dólares. Destacando que tras casi dos años de la pandemia de COVID-19, el turismo receptivo denota una muy evidente reactivación; al tiempo que estiman que antes del último trimestre se alcancen los registros prepandémicos.
“La gran apuesta para esta etapa es consolidar la recuperación del turismo receptivo, un gran generador de divisas y empleo a nivel federal. Todo el Gobierno está encolumnado en este objetivo: potenciar al turismo como motor del crecimiento que precisa nuestro país”, declaró el ministro Matías Lammens.

Turismo receptivo

Del total de ingresos, alrededor de 1,8 millones fueron turistas que pasaron al menos una noche en el territorio nacional.
En lo que respecta al origen de los visitantes, Brasil sigue apareciendo como líder del mercado con una representación del 22% del total; seguido por Uruguay (16,5%), Chile (10%) y Estados Unidos (10%).
Asimismo, aseguraron que el crecimiento del turismo receptivo se potenció en agosto, gracias a los atractivos que tiene Argentina en el segmento nieve, y esperan cerrar la temporada con más de un millón de arribos internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS