HABÍA SIDO BALEADO EN EL PECHO POR EL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO

Quedó detenido otro de los asaltantes de una chacra de Rawson

La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle dejó abierta la investigación y dispuso la prisión preventiva por 30 días para Kevin Quiroga, tras haber sido dado de alta en el Hospital de Trelew, con un disparo que le atravesó el tórax. Se trata del segundo sujeto que cuenta con antecedentes penales, que además pesa en su contra una condena por un hecho de similares características.
Quiroga deberá cumplir 30 días de prisión preventiva con los cuidados correspondientes por su estado de salud verificado por el cuerpo médico forense.
Quiroga, junto a Tolin, están sospechados de haber participado junto a otros individuos en un incidente grave, presuntamente con fines de robo, ocurrido en una chacra cercana al loteo Don Emilio, sobre la ruta 25 que une las ciudades de Rawson y Trelew.
La jueza Karina Breckle, avalo la calificación jurídica que escogió el fiscal general Fernando Rivarola como también el carácter provisorio de la misma. Asimismo, refirió a “la gravedad del hecho y como aún están afectadas las víctimas por la situación sufrida”, dispuso un plazo de investigación de seis meses.
Los dos detenidos se enfrentaron a disparos con el ocupante de una vivienda en una chacra que se hallaba junto a su pareja. Se trata de Leandro Cerón que repelió el ataque a balazos en el que los sujetos habrían utilizado dos armas de fuego. Con una carabina calibre 22 Cerón se defendió realizando al menos dos disparos. Uno dio en el marco de la puerta de la casa, y el otro fue a dar en el cuerpo de Quiroga.
Se cree que podría tratarse de un intento de robo y que los detenidos estaban acompañados por entre dos y cuatro personas más, aún no identificadas.
Ante la defensa que ejerció Cerón, los atacantes decidieron fugar en el vehículo al que habrían arribado, un WW Surán de color blanco. Se dirigieron a toda velocidad hacia Trelew y fueron observados por un repartidor que se conducía en su moto. Este avisó a los Policías acerca de cómo el vehículo pasaba semáforos en rojo. A esta altura las víctimas habían llamado a familiares para que a la vez se comuniquen con la Policía. Alertados por estos, la Policía, además de la llamada del repartidor, se interceptó al vehículo en la esquina de Chile y Belgrano de Trelew, rumbo al Hospital Zonal. Allí Quiroga fue operado de urgencia.
El trabajo de la Policía y del fiscal general Fernando Rivarola que junto al funcionario de fiscalía Federico Esusy se hicieron presentes en la chacra, permitió hallar en cercanía de una tranquera, una mochila con un cargador de un arma corta en su interior. En el lugar además se hicieron pericias, como así también la requisa en el vehículo que permitió hallar barro en su interior, coincidente con el barro que en ese momento había en la chacra donde se hallaba la pareja.
Se supo que el vehículo es de una mujer, aunque informes policiales, dieron cuenta de haber sido observado en Trelew, ocupado con personas con antecedentes delictivos. También se determinó que Quiroga tiene dos condenas por delitos contra la propiedad, producidos en los años 2020 y 2021.
Para el fiscal, los atacantes cometieron “un hecho premeditado con el objetivo de producir la muerte de las personas, de una gravedad inusitada”. Agregó que los atacantes, saltaron una tranquera, se dirigieron a la casa y dispararon contra los ocupantes”.
Solicitó la prisión preventiva por 30 días para Kevin Quiroga, plazo para que prospere la investigación. Consideró que existe la posibilidad de interferencia de las pesquisas. Calificó provisoriamente al hecho como tentativa de homicidio calificado por el concurso de dos o más personas en carácter de coautores.
Por su parte, el defensor Danilo Sepúlveda, no objeto la detención, y tampoco se opuso al pedido de apertura de investigación realizado por la fiscalía. En este sentido, refiriéndose al relato fiscal, indico “que solo vinculan a su asistido por el disparo en el pecho”. También hizo mención al estado de salud de Quiroga pidiendo que sea analizado por el cuerpo médico forense, y en caso de ser detenido debería ser en un lugar adecuado por su estado y concluyó pidiendo su libertad. Kevin Quiroga pidió la palabra en audiencia y dijo “estoy muy mal y preocupado por mi estado de salud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS