AJEDREZ SE JUGÓ EN RAWSON

Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.
Como campeón, se consagró el representante del Club Capablanca de Trelew, Marcos Pirola, que tuvo una gran perfomance y celebró el título.

 

 

Campeonato para Pirola en el Provincial
Durante el fin de semana largo se realizó el Torneo Provincial Absoluto de la Federación de Ajedrez Chubutense, el torneo más relevante del calendario competitivo de la FACh, ya que otorga el título de campeón provincial del 2022 y es válido para el ranking internacional.
En el marco de los festejos del 15° aniversario del Circulo de Ajedrez Rawson la comisión decidió realizar tan importante evento en su sede, en esta oportunidad la copa lleva el nombre de Raúl Colinecul, quien fuera socio fundador del CAR.
A pesar de algunas ausencias importantes, el torneo tuvo un gran nivel de partidas, y desde el comienzo Pirola demostró estar preparado para posicionarse como el candidato al título.
La competencia se desarrolló durante 7 rondas, bajo el sistema suizo, Marcos gano las primeras cinco partidas y no fue hasta las sexta ronda en la que cedió medio punto ante Teo Cicciari, por los resultados de sus rivales directos ese empate le alcanzo para consagrarse campeón faltando una fecha, sin embargo el torneo continuaba y las sorpresas aparecieron en la última fecha cuando el juvenil de Comodoro Rivadavia Muruchi Adrián logro vencer, a Pirola en un teórico final de alfil y caballo contra rey, quitándole el invicto.
La segunda ubicación fue para el joven de Lago Puelo Marzo Lucero quien formo parte de los equipos provinciales en los Juegos Evita.

 

AJEDREZ – TORNEO PROVINCIAL
EN RAWSON
Posiciones Finales
1 Pirola Marcos 2048 Trelew 5,5
2 Lucero Marzo Daniel 2029 Lago Puelo 5,5
3 Cicciari Teo Dante 1946 Lago Puelo 4,5
4 Muruchi Machaca Adrián Hernán 1721 Comodoro 4,5
5 Slomka Gustavo 2014 Puerto Madryn 4
6 Sommariva Rene 1886 Trelew 4
7 Peralta Máximo 1810 Trelew 3,5
8 Jaramillo Walter 1817 Trelew 3,5
9 Nock Pablo 1565 Trelew 3
10 Samaniego Enzo 1617 Rawson 3

 

ÚLTIMAS NOTICIAS