Manos a la pesca

Este martes tomará estado parlamentario el proyecto de derogación de la ley del FAP(Fondo Ambiental Provincial), que incluye una condonación del 50% de la deuda a las empresas pesqueras.
Si bien la semana anterior todo parecía indicar que estaba todo resuelto para dar tratamiento y aprobación a la iniciativa; en las últimas horas trascendió que los votos no estarían garantizados.
El radicalismo decidió indagar un poco más acerca del monto de la deuda de las pesqueras en concepto del FAP, escuchó las demandas de los trabajadores del Ministerio de Ambiente y de la Secretaría de Pesca, y ahora, los legisladores de ese bloque estarían evaluando ciertas «condiciones» para votar la iniciativa.
El primero en alzar la voz fue el diputado Manuel Pagliaroni, quien mantiene una relación «saludable» con el oficialismo, pero en este caso estaría requiriendo más información acerca de las empresas beneficiadas antes de dar su acompañamiento.
En cuanto a los legisladores del oficialismo, inicialmente parecían alineados con el Vicegobernador, quien fuera el mediador de en este asunto, también estarían analizando los alcances del proyecto.
En las filas del PJ también hay dudas entre algunos de los legisladores.
Todo esto puso en vilo al sector pesquero que esperaba que la derogación de la ley del FAP fuera un mero trámite en la Legislatura.
Así las cosas, este martes el proyecto tomará estado parlamentario y pasará a Comisión, y se espera que sea tratado el jueves.
Esta semana habría movilización de trabajadores de la pesca pidiendo la derogación del FAP.
En tanto empleados estatales de la Secretaría de Pesca, iniciaban un paro este martes, argumentando que la derogación de la ley, supone un perjuicio económico, debido a que un porcentaje del mismo está destinado a los haberes de ese sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS