LA INTENDENTE SOLICITABA UNA MODIFICACIÓN SOBRE LA NORMATIVA

Loyola pide que la derogación del FAP no afecte los intereses de Camarones

Luego del encuentro mantenido en Rawson con el Ejecutivo Provincial, del cual participaron los intendentes de las principales localidades pesqueras de Chubut, la jefa comunal de Camarones, Claudia Loyola, se mostró en contra de la derogación de la Ley que establece el pago del Fondo Ambiental Provincial (FAP) a las empresas del sector.

Se trata de una legislación que ya había sido sancionada pero cuya aplicación se encontraba en litigio; resuelto este último, finalmente se estableció el pago del denominado «cánon pesquero» en los distintos puertos, por la descarga de materia prima. En cifras concretas, el monto equivale en pesos argentinos al valor de un litro de diesel premium YPF por cada cajón que las empresas depositan sobre sus muelles, principalmente de langostino.

En tal contexto, Loyola planteó la necesidad de que la normativa se modifique en beneficios de todas las partes involucradas, en lugar de que se derogue, ya que la misma implicaría ingresos por más de mil millones de pesos para los municipios de Rawson, Puerto Madryn y Camarones.

ÚLTIMAS NOTICIAS