RECIBIÓ MAQUINARIA PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO Y LA DISPOSICIÓN FINAL

El GIRSU procesa «entre 80 y 160 toneladas» de residuos diarios

Este viernes por la mañana, el consorcio GIRSU recibió una serie de maquinarias que serán empleadas para fortalecer el proceso de tratamiento y disposición de residuos. La entrega fue realizada por el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Por su parte, el gerente general del GIRSU, ingeniero Sebastián De Pablo, precisó que «se trata de una pala minicargadora de 40HP de potencia y un autoelevador con capacidad para 3,5 toneladas, además de un camión IVECO de 360HP para transportar los residuos a la planta de relleno sanitario» y aclaró que la entrega «está dentro de la licitación que se hizo en 2019, cuando se construyó la Celda 2 que inauguramos en diciembre de 2021».

Además, De Pablo puso en valor «la adecuación del manejo de los residuos dentro de la planta, que se hace con las máquinas» y destacó que «venimos marcando un plan de renovación desde 2019, la planta funciona muy bien, desde 2013 están funcionando la de Trelew y la de Madryn, y todos los días recibimos los residuos de las ciudades grandes, los cuales van a tratamiento, primero, y disposición final después; venimos haciendo este trabajo hace 10 años».

«Entre 80 y 160 toneladas diarias son las que maneja la planta», apuntó el gerente del consorcio. En la planta de Trelew se receptan los desechos de dicha localidad, además de Gaiman, Dolavon y Rawson, mientras que en la de Puerto Madryn se reciben los de Península de Valdés, y la propia ciudad del Golfo. Son alrededor de 100 los trabajadores que integran todo el circuito de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, incluidos aquellos dedicados al armado del relleno sanitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS