Politica - Termómetros |

Consenso fiscal

El Senado aprobó el consenso fiscal entre la Nación y las provincias firmado en diciembre, que les permite a los gobernadores retocar los impuestos locales, pero los obliga a controlar el gasto. El proyecto fue aprobado con 45 votos a favor y 15 en contra. Juntos por el Cambio votó dividido. El PRO lo rechazó y los radicales se partieron entre aprobación, abstenciones y rechazos.
La iniciativa resulta en una herramienta a la que podría apelar el ministro Sergio Massa, para exigir disciplina fiscal, y de ese modo incluso recortar transferencias a las provincias del próximo presupuesto nacional, so pretexto del control del gasto.
De hecho, el pacto fiscal fue el documento que el ministro de Transporte Alexis Guerrera utilizó para no aumentar los subsidios al transporte que reclaman los gobernadores.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día