Rawson |

ANTE VECINOS DEL ÁREA 13 INFORMÓ SOBRE EL PROYECTO DE RED DE GAS

Biss anunció inversiones por más de 100 millones de pesos en obras

El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre las obras de gas que se llevan adelante en el barrio Tierras para Todos.
En diálogo con AzM Radio, destacó que «este es el proyecto que los vecinos están necesitando, más allá de todo lo que hemos avanzado en este barrio tan grande y con tanta falta de infraestructura, desde un trabajo intensivo de relleno, compactación y reparación de calles para que no sufran tantas consecuencias en épocas de invierno» y agregó que «también se colocó cartelería, ya que cada vez que había emergencias era muy difícil encontrar las casas por lote y manzana; por eso creamos el área nueva, nombramos las calles, pusimos los carteles».

Además, «ahora estamos haciendo un trabajo para aquellos vecinos que tienen red de gas, que son 36 familias, y le faltan las conexiones domiciliarias lo cual está próximo a resolverse» y puso en relieve la nueva urbanización «de 95 viviendas que hoy recorrimos por la mañana, las cuales estratégicamente tienen que ver con la solicitud al IPV para que construya en el fondo de esta zona y tenga pase con algunas redes troncales, lo cual nos permite ir conectando a algunas familias».

«Ya hemos presentado el proyecto al Gobierno Provincial, hay un compromiso con el Ministro de Infraestructura, con el Gobernador también hemos hablado de esta situación y entendemos que en un par de meses tendremos un anuncio importante con respecto a la red de gas, lo cual sin duda, luego del invierno que tuvimos, es la necesidad más importante de los vecinos», apuntó el Jefe Comunal, agregando que «actualizada a mayo de este año, hablamos de una obra de $145 millones aproximadamente, la cual consiste en 10.000 metros lineales de redes troncales, a lo que hay que sumarle una conexión importante que hay que hacer por debajo del puente Néstor Kirchner, que es un reemplazo de la cañería por una de mayores dimensiones para atender a todo este sector donde viven unas 695 familias que no tienen gas natural».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día