S&P MERVAL ANOTA NUEVO MÁXIMO

ADRs y bonos suben hasta 6%, a la espera de anuncios económicos

Los mercados argentinos mantienen cierto optimismo a la espera de nuevas medidas del Ministerio de Economía, tras la llegada de Gabriel Rubistein, como secretario de Programación Económica. En esta jornada, los bonos soberanos en dólares sostienen las subas al igual que los ADRs. En tanto, el riesgo país cae por tercera jornada consecutiva y el S&P Merval opera en niveles máximos históricos por recompras de posiciones a la espera de una mejora en las variables de la economía local.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares avanzan de manera generalizada hasta 5% liderados por el Bonar 2030, seguido del Global 2029 (4,5%), Bonar 2029 (4,5%) y el Bonar 2039 (4%). De esta manera, el riesgo país cae por tercera jornada consecutiva a 1,8% en 2.351 puntos básicos.

S&P Merval y ADRs

En el contexto externo, los inversores esperan señales sobre el futuro de las tasas de interés estadounidenses por parte del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole del viernes y los principales índices avanzan hasta 1%. En ese sentido, los ADRs operan con tendencia alcista hasta 6,2% liderado por el sector financiero.

Banco Superville (6,2%), Banco Macro (3,3%) y Grupo Financiero Galicia (3%) encabezan los avances. En tanto, los retrocesos de hasta -1% pertenecen a Ternium (-0,6%), Edenor (-0,6%) y Corporación América (-0,5%).

La bolsa porteña, por su parte, también opera con sesgo alcista de precios, manteniéndose en niveles máximos históricos por recompras de posiciones a la espera de una mejora en las variables de la economía local.

El índice accionario líder S&P Merval sube un 2,1%, a 139.833,86 unidades y anota nuevo récord histórico. El referencial líder avanzó un fuerte 3,59% en la sesión previa.

«Los activos atraviesan un escenario local que el mercado podría considerar favorable y continúan con la tendencia alcista que mantuvieron durante las últimas ruedas», dijo Mauro Natalucci de Rava Bursátil. El Merval acumula una escalada de más del 60% en menos de un mes, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS