ALLANARON UNA ESTANCIA

Incautan armas e investigan caza de guanacos en Península Valdés

A diferencia de la provincia de Santa Cruz, la caza de guanacos se encuentra prohibida en Chubut. Sin embargo, hay quienes han sabido hacer un negocio redondo con dicha actividad, aunque en las últimas horas, un sujeto fue detenido por dicho delito en Península Valdés.

Fue así que, durante la mañana de este sábado, la Policía con asiento en Puerto Pirámides llevó adelante un allanamiento en una estancia que, según se indicó, pertenecería a un empresario de Puerto Madryn. Allí incautaron armas y animales despostados e identificaron al presunto responsable del «coto de caza» en el Área Natural Protegida, identificado como el encargado de la estancia.

Durante el operativo, los agentes constataron que había en el lugar un ejemplar de ñandú sin vida, y un cuarto de guanaco oreado.

En la estancia también secuestraron un arma larga calibre 23 marca Remington, la cual poseía mira telescópica, y municiones correspondientes a la misma. Intervinieron guardafaunas dependientes de la localidad balnearia y, a su vez, se radicaron denuncias contra el presunto responsable por «amenazas», lo que implicó la inmediata intervención del Ministerio Público Fiscal. Ahora, investigan si la carne obtenida de la fauna silvestre del lugar era comercializada en lo que se supone sería una «carnicería clandestina» de la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS