ACTO EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Gabriel Katopodis presentó el plan de obras públicas «Argentina Grande»

Con la participación de las autoridades y el personal del Ministerio, sus organismos y empresas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para la construcción de un país federal.

“Hoy presentamos Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas que nos fijó el presidente Alberto Fernández y que estructura nuestro modelo de desarrollo en la Argentina. Son 120 grandes obras estructurales, de las 5.000 en marcha, que marcan un rumbo de crecimiento federal en nuestro país”, expresó Katopodis.

En ese sentido indicó que se trata de «un plan que fue diseñado para generar trabajo y llegar al último rincón de la Argentina con soluciones inteligentes para mejorar la competitividad y la producción. Tenemos el desafío de intervenir un territorio diverso y sacudirlo para ir cerrando las brechas de desigualdad”.

El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia de la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Cardini; el secretario de Obras Públicas; Carlos Rodríguez; el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; el director Nacional de Coordinación y Programación de la Obra Pública, Alfredo Garay; el administrador General de Vialidad Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta; y el administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

También estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales (CVSA), Gonzalo Atanasof; el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni; el presidente del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), Adriano Borus; la gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala; el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN), Daniel Martín; y representantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El Plan se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, así como impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes.

Argentina Grande tiene hoy un alcance federal con casi 5.000 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 gobiernos locales de los 2.311 totales. Además, el sector de la construcción registró un crecimiento sostenido de 20 meses y ya alcanzó los 450.000 puestos de trabajo.

El Plan comprende 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva