PRESENTÓ LA RENUNCIA COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación

El presidente Alberto Fernández designó este jueves a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, informaron fuentes oficiales.
«El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», indicó Presidencia en un comunicado.
La funcionaria había jurado como titular de la cartera económica el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Washington, Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que quedó a manos de Sergio Massa.
Batakis tendrá así su segunda mudanza dentro de la administración pública en menos de un mes, tras dejar, en primer lugar, la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Ahora deberá abandonar el Palacio de Hacienda y perderá el control de la política económica del gobierno de Alberto Fernández, un lugar al que había llegado como un nombre de consenso transversal en la coalición.
Batakis apenas consiguió poder armar su equipo de trabajo, plantear sus primeros pasos de gestión y concretar un puñado de medidas al frente del ministerio. También tuvo algunos contactos políticos relevantes, aunque se trató de un grupo de gobernadores, otros ministros, una sola reunión general de gabinete, algunos ejecutivos locales, y en la última semana en Washington con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

ÚLTIMAS NOTICIAS