SEGUÍA UNA ESTRICTA DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS Y PESABA 7 KILOS

Acusan a madre vegana de matar de hambre a su hijo de un año y medio

Una mujer identificada como Sheila O’Leary y su esposo Ryan fueron detenidos y acusados de haberle causado la muerte a su hijo de tan solo 18 meses, al cual obligaban a mantener una estricta dieta vegana a base de frutas y verduras crudas. Según la investigación policial, el bebé se encontraba desnutrido y, al momento de su muerte, pesaba apenas 7 kilos. Ocurrió en Florida, Estados Unidos.

Según se informó, la mujer explicó a los agentes que la familia era vegana y que sus cuatro hijos seguían la misma dieta, la cual estaba basada principalmente en mangos, rambutanes, plátanos y paltas, a la vez que la alimentación del bebé fallecido era complementada con leche materna.

Durante el juicio, los fiscales recordaron que la imputada había recibido en el pasado asesoramiento y tomado una serie de clases de paternidad junto con su ex pareja, Khang Chen, luego de que la hija que ambos tenían en común fuera diagnosticada con retraso en el desarrollo, dado que había sido alimentada de manera similar.

La deliberación del jurado se prolongó durante casi 24 horas, y finalmente O’Leary fue declarada culpable por los cargos de «asesinato en primer grado», «abuso infantil agravado», «homicidio agravado», «abuso infantil» y dos cargos de «negligencia infantil». El próximo 25 de julio se conocerá su sentencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS