ESTE DOMINGO EN EL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE

Río Gallegos promueve una jornada de educación ambiental

El domingo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, por eso “Quiero un Río Gallegos Limpio” y otras entidades municipales y provinciales realizaran una jornada de limpieza en busca de concientizar y promover el cuidado al medioambiente y la limpieza de la ciudad.

Daniela Teshka Collinao, referente de la organización, remarcó que «la gente que ensucia no está en las escuelas, sino que es la gente mayor”.

“Vamos a estar trabajando en una jornada de limpieza de 15 a 17 horas, después habrá una merienda comunitaria con la gente que comparte un espacio con nosotros”, dijo y agregó que habrá un sector con una carpa, «ahí la Dirección de Incendios Forestales y el Consejo Agrario comentaran el trabajo que hacen ellos en la protección de los bosques nativos. También estará el punto verde y la gente de la secretaria de Estado y Ambiente para la recolección de hojas”.

“Nuestra meta es llegar a 200 personas, por ahora tenemos 70 confirmadas, la realidad es que los números varían según el clima”, expresó la referente de «Quiero un río Gallegos Limpio». (Tiempo Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS