LO AFIRMÓ EL INVESTIGADOR DEL CONICET MARIANO COSCARELLA

Día Mundial de los Océanos: «Hay que tomar conciencia de cuán importantes son para nuestra vida diaria»


Este 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos y, en este contexto, el investigador del CONICET Mariano Coscarella, se refirió a la importancia preservar y respetar el recurso marino. «Nuestra idea es que toda la gente que vive en Rada Tilly, en Comodoro Rivadavia, le de más la cara al océano y tome conciencia de cuán importante son para nuestra vida diaria».
En diálogo con AZM Tv, el científico aseguró que el océano «es fundamental en la regulación del clima, en la regulación de la cantidad de carbono, son productores de oxígeno a través de la fotosíntesis que realizan las algas y no son infinitos. De esto tenemos que tomar conciencia porque los recursos que estamos utilizando de los océanos y la forma en la que los estamos tratando está teniendo un efecto a nivel global».
En este contexto, Coscarella afirmó que las acciones deben darse a nivel local: «El día de hoy es una fecha para tomar conciencia de que nosotros podemos utilizar los recursos que están en el océano, podemos pescar, realizar explotaciones offshore, pero también tenemos que ser respetuosos con sus ciclos y con la biodiversidad que los habita, tanto la macroscópica como la microscópica».

ÚLTIMAS NOTICIAS