Regionales |

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UNA ORDENANZA POR UNANIMIDAD

Trevelin, la primera ciudad del país en habilitar growshops


Los concejales de la ciudad de Trevelin aprobaron una ordenanza para habilitar a los growshops como un rubro comercial específico. El proyecto fue elaborado por ediles del Frente de Todos y aprobado por unanimidad, lo que representa que la localidad del oeste chubutense es la primera del país en dar habilitación a este tipo de comercios. Un growshop es un establecimiento dedicado al asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis, ​desde semillas hasta iluminación, fertilizantes, medidores de pH, equipos de ventilación y armarios equipados para cultivo interior, entre otras cosas.
La ordenanza de Trevelin contempla la posibilidad de abrir un comercio de este tipo sin impedimentos legales para actividades “relacionadas a la industria del cannabis con fines medicinales, el autoabastecimiento y los insumos que se requieren”.
Según indica la ordenanza, los growshop de Trevelin están habilitados a comercializar: insumos para el cultivo de cannabis y su cosecha en interior (indoor) y exterior (outdoor); implementos necesarios para el consumo medicinal en sus diferentes formas: aceites, tinturas, vaporizado, fumado; artículos derivados de Cannabis que no requieran receta médica, y que estén autorizados por la ANMAT, u otra autoridad competente en la materia que en el futuro se establezca y bibliografía.
Sin embargo, este tipo de comercios no podrán vender semillas, plantas y flores hasta tanto la legislación pertinente lo habilite.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Seis meses de prisión en suspenso para exfuncionario de Pesca

El delito por el que se lo condeno fue “incumplimiento de los deberes de funcionario público” el caso surge por el traslado ilegal de un cargamento de casi 15 toneladas de langostino, denunciado por el Secretario de Pesca de la Provincia.


Tiene 18 años y le imputan catorce delitos contra la propiedad

La Fiscalía ya había pedido que se fije audiencia urgente para abrir la investigación por otros trece hechos en relación a los que se lo investiga. Este martes en audiencia de control de la detención, se formalizó la investigación por todos los hechos...


La Corte confirmó la despenalización del cultivo de cannabis con fines medicinales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este martes la vigencia de la despenalización del cultivo de cannabis con fines medicinales por parte de las madres de los menores...


Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por amenazas en la causa Papel Prensa.

Tapa del día