SASTRE RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE UNA EMPRESA DESALINIZADORA

¿Se podrá potabilizar el agua del mar para Puerto Madryn?

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con representantes de la empresa israelí Aqwise, la cual tiene experiencia en desarrollos de plantas destinadas a la desalinización de agua de mar.
Debido a la reducción del caudal del río Chubut, y el incremento del consumo, el objetivo del encuentro entre el Jefe Comunal y el VP de Latinoamérica y director regional de Aqwise México, Guy Gadot, fue el análisis de distintas posibilidades para dotar a Puerto Madryn de un servicio de desalinización de agua marina, buscando alternativas en épocas en las que el recurso escasea como lo es el verano.
En la reunión, también estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán, el secretario de Gobierno Martín Ebene, el secretario de Ecología y Protección Ambiental Facundo Ursino y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.

Nuevas propuestas

Al respecto, el Intendente dijo: “La reunión con la empresa Aqwise fue sumamente positiva y productiva. Escuchamos la propuesta, que no es ni más ni menos que una posible alternativa para la potabilización de agua en la ciudad. Tenemos que estar abiertos a distintas opciones con el objetivo claro de dotar del recurso a Puerto Madryn de una manera sostenible a futuro, ya que se trata de una propuesta que va más allá de lo coyuntural, proyectando a la ciudad de acá a muchos años para adelante”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto nos podría generar una solución definitiva y también sería una gran noticia para la Comarca en su totalidad. Fue el primer encuentro y seguramente tendremos otras reuniones en las que analizaremos muy bien si esta opción es la mejor para nuestra comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS