EN CHUBUT HAY SIETE PASOS ABIERTOS

Reabren desde hoy todos los pasos fronterizos terrestres con Chile


Los pasos fronterizos terrestres entre la Argentina y Chile fueron reabiertos este domingo tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
«Chile informa la operatividad de sus pasos fronterizos terrestres con Argentina a partir del 1° de mayo», había consignado ayer la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Carignano precisó que, entre los requisitos de ingreso, figuran «DNI argentino, pasaporte o cédula de identidad chilena, declaración de ingreso; esquema de vacunación completo; seguro de salud para extranjeros sin residencia; y se realizará test PCR o de antígeno aleatorio en los pasos».

Los cruces en Chubut

En el caso de los pasos fronterizos con Chubut, se encuentran habilitados: Coyhaique, desde la localidad de Río Mayo hacia Coyhaique; Huemules, que une Lago Blanco con Balmaceda; Pampa Alta, entre Alto Río Senguer y Villa Ñirehuao; Río Encuentro, que va desde Trevelin a Palena; Río Futaleufú, desde Trevelin a Futaleufú; Río Puelo, que une Lago Puelo con Segundo Corral y Triana, desde Aldea Beleiro a Coyhaique.
Cabe destacar que hay dos cruces que continúan cerrados: Las Pampas, entre Atilio Viglione y Coyhaique y Río Frías, entre Aldea Apeleg y Puerto Cisnes.

Aviso

Hace tres semanas, el Ministerio de Salud de Chile había anunciado que debido al contexto epidemiológico nacional e internacional, donde hubo un descenso de casos y menos contagios de Covid-19, se desarrollaron nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitieron abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir de hoy.

ÚLTIMAS NOTICIAS