PLANTEÓ QUE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ES "FAVORABLE" PERO QUE "TODOS DEBEN COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN"

Puratich advirtió que el porcentaje de refuerzo aplicado Chubut «es del 40%»

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al anuncio de su par nacional, Carla Vizzotti, respecto de la «cuarta ola» de Coronavirus en Argentina.

En diálogo con AzM Radio, contó que el lunes tuvimos la reunión del Consejo Federal de Salud y las declaraciones de la Ministra está relacionada con el aumento de casos que hubo, con respecto a cómo venido la situación», aunque destacó que «no hubo aumentos de internaciones ni de mortalidad, algo que está relacionado con la vacunación».

«El porcentaje de refuerzos que se ha aplicado en la provincia es bajo, alrededor del 40%. En este parte semanal tuvimos la misma cantidad que la anterior, que son nueve, pero para que eso se pueda mantener la sociedad debe completar el esquema de vacunación, a modo de que en este invierno (la ola) no tenga impacto en nuestra provincia», apuntó el funcionario, agregando que las dosis de vacuna antigripal y Covid «se pueden aplicar de manera conjunta ya que no hay ningún tipo de inconveniente».

Consultado sobre la vacuna pediátrica contra el Covid, Puratich sostuvo que «para niños y niñas entre 3 y 11 años está aprobada Sinopharm, y entre los 5 y los 11 la Pfizer pediátrica, de ambas tenemos dosis disponibles», sumando a ello que «convocamos a que todos completen sus esquemas para sostener esta situación tan favorable que estamos teniendo en Chubut».

ÚLTIMAS NOTICIAS