PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS HIPOACÚSICAS

Personal de salud municipal se capacitó en lenguaje de señas

Con el objetivo de garantizar el acceso a la comunicación de las personas hipoacúsicas o con discapacidad auditiva en el ámbito municipal, la Dirección Municipal de Discapacidad inició un taller de lenguaje de señas destinado a agentes que cumplen función dentro de la Subsecretaría de Salud. La actividad se desarrollará los tres primeros jueves de cada mes, en el Ce.Ge.Ba Nº 2 y tendrá una duración de diez meses.

Herramienta necesaria

El lenguaje es un elemento fundamental de comunicación dentro de la sociedad. Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, el lenguaje de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria. En este sentido, desde el Municipio se impulsó dicha capacitación con el fin de fortalecer la inclusión de las personas sordas en instituciones públicas.
Desde la Comuna destacaron que esta capacitación se enmarca en una propuesta de formación continua que surge desde el área de Desarrollo Comunitario del Municipio y que apunta a contribuir a la gestión pública de calidad y al desarrollo de la sociedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS