JUEGOS SURAMERICANOS EN ROSARIO

Más medallas para la Argentina

La cosecha de la delegación Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, no cesa y este domingo también fue una gran jornada para nuestros deportistas.
En el caso del Tiro con Arco, Guillermina González se consagró con la medalla de bronce, en el Rugby Femenino con la presencia de la chubutense Camila Contreras fueron medallistas de Plata y en la Escalada, también hubo subcampeonato.

 

Bronce para González, Barbosa llegó hasta Cuartos de Final
La deportista bahiense Guillermina González ganó la medalla de Bronce en la prueba de Tiro con Arco Compuesto Femenino, tras vencer por 124-117 a la venezolana 🇻🇪 Faviana Biaggiotti en el encuentro por el 3° puesto.
Rumbo al podio, Guillermina inicio su camino con un 4° lugar en la Clasificación con 587 pts. Luego, en 4tos de Final, se impuso por 135-125 ante la colombiana Isabel Sepúlveda. En la Semifinal, perdió 140-119 ante la ecuatoriana Blanca Rodrigo.
En Arco Recurvo Femenino, Josefina Bourdin también disputó el partido por el Bronce, con una derrota por 6-2 ante la ecuatoriana María Paula Pérez González y finalizó en 4° lugar.
Vale destacar que en la rama masculina, Chubut tuvo un represente: fue el caso del madrynense Juan Francisco Barbosa, quien en la prueba de Tiro con Arco Compuesto, llegó hasta la instancia de Cuartos de Final. Misma ubicación fue para Lautaro Perini en Arco Recurvo.
En las pruebas por Equipos Mixto, Bourdin/Perini en Recurvo y González/Barbosa en Compuesto quedaron eliminados en 4tos de Final.

 

Más medallistas
En Single Femenino, en la Final hubo duelo albiceleste, Luciana Moyano se consagró Campeona Suramericana Juvenil y ganó la medalla de Oro tras vencer por 6-1, 5-7 y 6-4 a Luisina Giovannini, que firmó un nuevo 1°-2° nacional y sumó la medalla de Plata.
En tanto, en Dobles Mixto, en la Final, Luciana Moyano y Lautaro Midón vencieron 6-3 y 6-1 a la dupla peruana Gonzalo Bueno/Lucciana Pérez para gritar Campeones Suramericanos de la Juventud y sumar la medalla de Oro.
En Single Masculino por la Final, Lautaro Midón cayó 6-2 y 6-1 ante el paraguayo Daniel Vallejo y se alzó con la medalla de Plata.

En Gimnasia artística, en la prueba de Piso, Mía Mainardi se consagró Campeona Suramericana Juvenil y se alzó con la medalla de Oro con un puntaje de 12.800. Isabella Ajalla alcanzó el 3° lugar con 12.367 y sumó la medalla de Bronce.
En Viga, en la Final, Isabella Ajalla se consagró Campeona Suramericana Juvenil y ganó la medalla de Oro con un puntaje de 13.700. Mía Mainardi finalizó 6° con 11.233.
Por parte de la prueba de Barra Fija, en la Final, Fausto Latella se alzó con la medalla de Bronce con un puntaje de 12.150, a sólo 0.125 de la plateada, y Thiago Ognibene 5° con 11.850
En Salto Masculino, en la Final, Joaquín Vélez finalizó 5° con un puntaje de 11.887, a 0.976 del podio; mientras que en la prueba de Barras Parelelas, en la Final, Thiago Ognibene ocupó el 6° lugar con un puntaje de 11.450, a 0.800 del podio, y Joaquín Vélez 7° con 11.225.

 

En Rugby, medalla de Plata para Contreras
En la rama Masculina, el Rugby, “Los Pumas 7s” golearon 43-0 a Uruguay y se ubicaron en los más alto de la tabla invictos con 5 triunfos. En la Semifinal, derrotaron 69-0 a Colombia y avanzaron a la Final, donde vencieron 53-0 a Chile, se consagraron Campeones Suramericanos Juveniles y ganaron la medalla de Oro.
En tanto, por la rama Femenina, con la presencia de la jugadora de Comodoro Rivadavia, Camila Contreras, “Las Yaguaretés” golearon 30-7 en Semifinales a sus pares de Colombia y se metieron en la Final. En la definicion por el campeonato, fueron campeonas las brasileras, que ganaron por 21-10. Plata para las chicas de la Selección Argentina de Rugby.

En básquet 3×3
En la Rama Femenina, por Cuartos de Final, la Selección Argentina (integrada por Angelina Giacone, Federica Lagana, Nicole Tapari y Violeta Maggi) venció 19-6 a Bolivia y se metió en la Semifinal, donde derrotó 16-8 a Colombia.
En la Final, se impusieron 8-5 ante Ecuador, se consagraron Campeonas Suramericanas de la Juventud y ganaron la medalla de Oro.
Por parte de la rama Masculina, en Cuartos de Final, los argentinos Nicolás Chiaraviglio, Facundo Wolinsky, Lucio Grimauldo y Gerónimo Ramallo, vencieron 22-11 a Bolivia y avanzó a la Semifinal, donde venció 18-8 a Brasil.
En la Final perdieron 18-14 ante Uruguay y se alzaron con la medalla de Plata.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS