TRIATLÓN HACIA BRASIL

Marcos Hernández listo para participar de un nuevo IronMan

El triatleta de Comodoro Rivadavia, Marcos Hernández se reunió este jueves con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, en la previa de su participación de una nueva competencia, el IronMan 2022 a disputarse en Brasil.
El deportista que representará a la ciudad petrolera cuenta con el apoyo del Estado municipal para la cita deportiva a desarrollarse el próximo domingo 29 de mayo en Florianópolis. Allí buscará meterse entre los primeros puestos y obtener la marca para clasificar al mundial, que se realizará en Hawái en el mes de octubre.

 

El IronMan, con objetivo llegar al Mundial
El triatleta Marcos Hernández mantuvo una charla con el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, encuentro tras el cual comentó: «Hablamos de lo que se viene, que es el IronMan en Brasil del próximo 29 de mayo. Venimos enfocados junto a mi nuevo entrenador, Pablo Marcos, trabajando hace tres meses pensando en esta competencia con entrenamientos altos, intensidad».
«Hicimos varios cambios, la idea es ir a buscar la plaza para entrar al mundial de Hawái que se disputa en octubre de este año. Por categoría dan tres a cuatro plazas, dependiendo la cantidad de participantes, y la misma debe pagarse tras la confirmación de asistencia. La idea es buscar el podio para asegurarme mi lugar», indicó el deportista.
En este marco, sostuvo que «hace dos años me dedico a distancias largas, con proyección al IronMan full. Si bien vengo de distancias cortas y medias, sé lo que es ir al mundial de media (donde realizó 1900 metros en agua, 90 km de bicicleta y 21 km de corrida) ya que participé en Sudáfrica 2019 y en Francia 2020».
En el IronMan de Brasil, Hernández subirá a la categoría full para realizar 1900 metros de nado, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros corriendo. El competidor de 39 años -nacido el 14 de abril de 1983- será el único comodorense en tierra brasileña en busca de su tercera cita mundial.
El año pasado logró quedarse con el «IronPaz» en Entre Ríos, realizado en el mes de abril. «Como el agua allá era con corriente a favor fueron 6 kilómetros, en bicicleta fueron 150 y 30 km a pie. Fue una linda carrera, en donde pude medirme con varios atletas de Buenos Aires y diversas provincias del país de gran nivel», detalló.
Al arribar a Brasil, Hernández comentó: «conoceré la zona de competencia, donde haremos una buena ambientación en esos cuatro días previos al triatlón. Dicen que es un terreno húmedo, donde rodaremos y correremos en un entrenamiento suave, ya que la preparación dura se realizó en estos meses. Habrá que comer bien e hidratarse, son dos puntos fundamentales teniendo en cuenta los cambios climáticos. Y mantener la tranquilidad desde la parte mental, que con el correr de los años uno lo va tolerando un poco más», sentenció.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS