ESTA MAÑANA SE REALIZARON ALLANAMIENTOS

Madryn: investigan si el suicidio de un hombre está relacionado a una sextorsión


Personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, junto a Infantería y efectivos de las comisarías Tercera y Cuarta, realizó allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial, en el sector de alojamiento de detenidos de la comisaría Tercera y en el barrio Presidente Perón, en el marco de la investigación por una causa de sextorsión que podría haber finalizado con el suicidio de un peón rural.
El día 26 de abril, policías intervinieron en el campo Loma Cortada, ubicado en la intersección de las rutas 4 y 8, donde un hombre se había quitado la vida mediante el disparo de un arma de fuego. De los primeros datos obtenidos se supo que el fallecido era víctima de sextorsión y que había abonado la suma de 135.000 pesos al supuesto padre de una menor con la que había chateado, a cambio de no ser denunciado penalmente ni escrachado públicamente. De hecho, se sospecha que la trágica decisión del hombre tuvo que ver con esta situación, ya que hasta minutos antes de quitarse la vida continuaba recibiendo llamadas extorsivas.
De la investigación surgió que las llamadas eran realizadas de una persona condenada por homicidio, identificado como I.J., con la ayuda de otro detenido condenado por extorsión.
Durante los allanamientos los policías secuestraron los medios de comunicación utilizados para las maniobras extorsivas, un arma de fuego, más de cien mil pesos en efectivo y otros elementos útiles para la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS