Politica |

ENTREGARON UN DOCUMENTO DE SIETE PUNTOS AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

El Parlamento Patagónico pidió tarifas diferenciales para los combustibles

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este martes en Casa Rosada a diputados del Parlamento Patagónico, que agrupa a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén, para analizar una serie de propuestas que buscan potenciar el desarrollo de la región. El documento plantea la necesidad de volver a instaurar un régimen de tarifas diferenciales para los combustibles líquidos. Además, solicitaron la vuelta de los reembolsos a las exportaciones, el restablecimiento de la CONADEPA, una Mesa de Hidrógeno, entre otros.

Agenda consensuada
El documento, firmado por los titulares de las legislaturas provinciales, establece gestionar el restablecimiento de la CONADEPA (Comisión Nacional para la Región Patagónica), que dejó de sesionar hace más de dos décadas. Además, reitera la necesidad de contar con tarifas diferenciales para los combustibles líquidos; al tiempo que, solicita la creación de un Régimen de Promoción de Empleo Patagónico que otorgue beneficios impositivos a empleadores y empleadoras que generen nuevos puestos de trabajo.

Demandas regionales
Entre sus puntos, propone también conformar una Mesa Integral de Hidrógeno que permita promover el desarrollo de energías renovables y la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen en puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado.
Por último, plantea la sanción de la Ley que crea un Régimen Previsional y Diferencial para los Trabajadores de la Industria del Pescado y la insistencia con el reclamo permanente de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Trabajo mancomunado
Al finalizar el encuentro, el titular del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino, destacó «la recepción y la calidez que tiene nuestro Presidente para dialogar sobre los temas inherentes a la Patagonia».
«Es la primera vez que somos recibido por un Presidente con un gobierno que lo entiende como una cuestión federal», remarcó el legislador fueguino. «El Ejecutivo tiene una agenda federal con cuestiones que hacen más a la práctica que a la palabra».
«Por eso, le damos todo el apoyo incondicional para trabajar mancomunadamente y cuenta con el Parlamento para llevar soluciones a los vecinos y vecinas de la región», concluyó Trentino.
También estuvieron presentes: Roddy Ingram (Chubut), María Ayelén Gutiérrez, (Neuquén), Juan Elbi Cides, (Rio Negro), Valeria Estefanía Luján (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), Mónica Mabel Acosta (Tierra del Fuego), Sasso Mónica (Chubut), Alejandro Marinao (Rio Negro) y María Laura Bonotti (Neuquén).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día