Comodoro Rivadavia |

EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

El Municipio de Comodoro Rivadavia dispone de asistencia digital para la realización del Censo


En el marco del Censo que se desarrollará este miércoles 18 de mayo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece asistencia a quienes deseen completar el cuestionario correspondiente de forma virtual. Los interesados deben acercarse al Centro de Información Pública, hasta el martes 17 de mayo, inclusive, de 9 a 17 horas.
En ese contexto, es importante mencionar que el censo se puede realizar de dos maneras: anticipadamente, de forma digital a través de un cuestionario en línea o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día 18 de mayo, que fue declarado feriado para la ocasión.

Ahorro de tiempo

Quienes lo realicen de forma virtual, podrán responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet -computadora, tableta o celular-, lo que ahorra tiempo tanto a la población, como a quienes lleven adelante las tareas presenciales en el Censo. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina.
Por este motivo, se generó la opción en el Punto Digital, ubicado en el CIP, para que los vecinos pueden completar el formulario correspondiente y, de necesitarlo, recibir asistencia. El objetivo es que todos los comodorenses puedan acceder a esta herramienta y así agilizar el Censo, ya que al completarlo en línea, las personas solo deberán presentarle al censista el código que verifica la antelación del trámite.

Requisitos

En este sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “estamos colaborando para que los ciudadanos puedan recibir asistencia por parte del personal a disposición, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los únicos requisitos son llevar la documentación de los convivientes de la vivienda y contar con una dirección de e-mail”.
“La idea es que aquellos que no cuenten con el servicio de internet o algún medio tecnológico puedan contar con esa asistencia para que tengan el censo realizado el 18 de mayo, para ello estaremos en el CIP hasta el martes 17, inclusive”, concluyó la funcionaria.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Murió Vangelis, el compositor de «Carrozas de fuego»

Vangelis, el reconocido teclista y compositor griego destacado por su estilo ecléctico y contemporáneo en trabajos de género electrónico y orquestal que trasladó a las memorables bandas sonoras de filmes como «Carrozas de fuego», «Blade Runner» y «1492...


Imputaron a extesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por juego clandestino

Luego de una audiencia desarrollada días atrás, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, la jueza María Tolomei dispuso esta semana la apertura de la investigación penal preparatoria en una causa en la que están acusados Gustavo Fabián Espinoza y Walter Omar...


La población argentina supera los 47,3 millones de personas

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este jueves por la noche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).


Más de 50.000 habitantes se beneficiarán con mejor servicio eléctrico

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri...

Tapa del día