Deportes |

LUCHA DE RAWSON AL SURAMERICANO

El medallista Proboste, regresó a Chubut tras los Juegos Suramericanos

El luchador chubutense, Ariel Proboste, luego de obtener la medalla de bronce en Lucha Olímpica (60 kilos) en los III Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”, regresó a la ciudad capital junto a su entrenador, Omar Gutiérrez.
“La competencia tuvo un gran nivel y todos los rivales fueron difíciles, por suerte pude lograr el bronce, lo cual me motiva para entrenar más y mejorar mi rendimiento a futuro” dijo en el comienzo de la charla que mantuvo con prensa de Chubut Deportes.

 

Con el bronce en manos, Proboste volvió a casa
El rawsense Ariel Proboste, se consagró en el tercer puesto de la prueba de Lucha Olímpica (60 kilos) en los Juegos Suramericanos de a Juventud que se disputan en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El jovencito, que el pasado sábado subió al podio para colgarse la medalla de bronce del evento, comenzó a practicar este deporte a los 10 años en el Club Social y Deportivo Gregoriano, ubicado en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad capital.
En dialogo con el área de prensa del ente deportivo provincial Chubut Deportes, comentó que “mi fuerte se sustenta en la agilidad y mentalidad para superar las situaciones complicadas y tengo que seguir mejorando en la postura, la técnica y la defensa. Dentro de unos meses se viene el Panamericano y tengo la ilusión de realizar una buena tarea en el mismo, que marque de manera firme el crecimiento deportivo”.
Consultado sobre su preparación de cara a un torneo de estas características manifestó: “es complejo porque además del trabajo en el gimnasio donde se trabaja duro de lunes a sábado poniéndole tiempo y dedicación, está el tema de la alimentación que juega un papel sumamente importante también. Por ejemplo para esta competencia tuve que bajar varios kilos y la dieta se torna cara económicamente porque no tengo mucha variedad de comidas para mantener y dar el peso”, explicó.
En el final hizo referencia a su entrenador Omar Gutiérrez, en cuanto a que “es un poco enojón (risas), pero sin dudas que en la exigencia que nos imprime están los resultados y nos lleva a mejorar y superarnos torneo a torneo. Además de las técnicas y todo lo que hace a la disciplina, nos habla mucho, nos da ejemplos, es un buen entrenador y consejero que prioriza la disciplina y la educación, así que por ese camino vamos”, culminó.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia

Rusia suspendió este sábado el envío de gas natural a Finlandia, confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera, después de que el país nórdico se negara a pagar en rublos al proveedor ruso y luego de oficializar su solicitud para ingresar...


Madryn: vecinos escandalizados por el tratamiento de encomiendas en la Terminal

«Eso sonó roto», exclamó un ocasional pasajero de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, tras documentar con su teléfono celular un procedimiento de descarga de encomiendas de uno de los camiones de la empresa Vía Cargo.


Día Internacional de la Biodiversidad: actividades en el Jardín Botánico del Cenpat

El Jardín Botánico de la Patagonia Extraandina (JBPE) del CCT CONICET-CENPAT adherirá al Día Internacional de la Biodiversidad, que se conmemora cada 22 de mayo...


Madryn: licitaron la renovación de cañerías y redes de distribución en la zona centro

En las instalaciones del Teatro del Muelle tuvo lugar la apertura de sobres de la Licitación Pública 7/22 correspondiente a la obra “Renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona centro – Etapa 2”. En esta oportunidad, se presentaron dos ofertas.

Tapa del día