LUCHA DE RAWSON AL SURAMERICANO

El medallista Proboste, regresó a Chubut tras los Juegos Suramericanos

El luchador chubutense, Ariel Proboste, luego de obtener la medalla de bronce en Lucha Olímpica (60 kilos) en los III Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022”, regresó a la ciudad capital junto a su entrenador, Omar Gutiérrez.
“La competencia tuvo un gran nivel y todos los rivales fueron difíciles, por suerte pude lograr el bronce, lo cual me motiva para entrenar más y mejorar mi rendimiento a futuro” dijo en el comienzo de la charla que mantuvo con prensa de Chubut Deportes.

 

Con el bronce en manos, Proboste volvió a casa
El rawsense Ariel Proboste, se consagró en el tercer puesto de la prueba de Lucha Olímpica (60 kilos) en los Juegos Suramericanos de a Juventud que se disputan en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El jovencito, que el pasado sábado subió al podio para colgarse la medalla de bronce del evento, comenzó a practicar este deporte a los 10 años en el Club Social y Deportivo Gregoriano, ubicado en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad capital.
En dialogo con el área de prensa del ente deportivo provincial Chubut Deportes, comentó que “mi fuerte se sustenta en la agilidad y mentalidad para superar las situaciones complicadas y tengo que seguir mejorando en la postura, la técnica y la defensa. Dentro de unos meses se viene el Panamericano y tengo la ilusión de realizar una buena tarea en el mismo, que marque de manera firme el crecimiento deportivo”.
Consultado sobre su preparación de cara a un torneo de estas características manifestó: “es complejo porque además del trabajo en el gimnasio donde se trabaja duro de lunes a sábado poniéndole tiempo y dedicación, está el tema de la alimentación que juega un papel sumamente importante también. Por ejemplo para esta competencia tuve que bajar varios kilos y la dieta se torna cara económicamente porque no tengo mucha variedad de comidas para mantener y dar el peso”, explicó.
En el final hizo referencia a su entrenador Omar Gutiérrez, en cuanto a que “es un poco enojón (risas), pero sin dudas que en la exigencia que nos imprime están los resultados y nos lleva a mejorar y superarnos torneo a torneo. Además de las técnicas y todo lo que hace a la disciplina, nos habla mucho, nos da ejemplos, es un buen entrenador y consejero que prioriza la disciplina y la educación, así que por ese camino vamos”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS