HASTA EL DOMINGO 8 DE MAYO EN TRELEW

Durante el fin de semana sigue la Fiesta Provincial del Teatro

Hasta el domingo 8 de mayo, continúa en varias sedes de la ciudad de Trelew, la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2022, del Instituto Nacional del Teatro, organizada en conjunto con el Municipio local.
Este año, se presentan 18 espectáculos de distintas agrupaciones procedentes de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Las obras se presentarán en diferentes salas y lugares emblemáticos de la ciudad, intercalando funciones en los espacios El Árbol, El Rayo Verde, La Podestá, Auditorio de la Escuela de Arte y una función en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
La Fiesta Provincial del Teatro es la instancia que define cuál será la obra que representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, seleccionada por un jurado conformado por referentes con destacada trayectoria en las artes escénicas. En este caso el jurado estará integrado por Cristina Moreira de Buenos Aires, Adrián Beato de Río Negro y Verónica Olarieta de Santa Cruz.
Las obras que se presentarán son Agua Quemada (El Jardín Teatro Laboratorio), Amarte (grupo Amarte), Caranchos (Con Marca Andina), Carlota (Patatín Patatán), Cosas de Payasas (Payasas), Crónica de un secuestro (La Podestá – Territorio de Arte), El Imperio del Desamparo (Espectáculo concertado), El soplador de estrellas (El Soplador de Estrellas), Entretanto (Contragolpe), Gracielas que ríen los viernes (Germinacuentos), La Bendición de (Proyecto Prótesis), Llevo todo conmigo (La Escalera), MUTARE, cuando los recuerdos mudan (Elenco concertado), Reseteo (Surenvivo), Si tan solo pudiéramos escuchar… Lo que no se ve (Elenco Concertado), Tantosojos (Bandurria Teatro), Últimos días de la víctima (Grupo Concertado) y Vote Rojas Vote Pinti (La Charola).

Regreso presencial

La relevancia del evento, que reunirá a más de cien artistas, involucra la gestión activa de organismos públicos nacionales, provinciales y de la ciudad sede. El particular contexto que marca la salida gradual de las condiciones de aislamiento que implicó la pandemia COVID 19, incrementa la necesidad de fortalecer ámbitos de encuentro para el sostenimiento y desarrollo de una actividad tan golpeada como la de las artes escénicas.
Además de las funciones, durante la semana de encuentros teatrales, se realizarán diversos talleres y actividades complementarias para la comunidad y los artistas participantes: un taller brindado por la Agencia Nacional de Discapacidad, una presentación especial de la agrupación colectiva “Magdalenas” de Puerto Madryn que presentará un libro junto a un documental, y un foro de políticas teatrales coordinado por el Instituto Nacional del Teatro.
Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse con anticipación en la Asociación Cultural el Árbol, en F Ameghino 764, y el valor es de 300 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS